ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIZ DE BIOLOGIA ACTIVIDAD 13


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  2.523 Visitas

Página 1 de 8

1

Puntos: 1

En un ecosistema se encuentran dos especies de insectos A y B. A se alimenta del néctar de las plantas 1 y 2 y B del néctar de las plantas 2 y 3. A su vez estos insectos son predados indistintamente por un pájaro, tal como se muestra en la grafica.

Si un hongo ataca las plantas de la especie 2 hasta hacerlas desaparecer es de esperarse que despues de un tiempo:

Seleccione una respuesta.

a. desaparezca por completo la competencia entre las especies de insectos A y B

b. el pájaro se alimente con mayor frecuencia de individuos de la especie de insectos A

c. disminuya la utilización de la especie de plantas 3 por parte de la especie B

d. aumente la competencia por recursos entre las especies de insectos A y B

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

Entre las especies se pueden establecer relaciones de competencia, aunque en muchas ocasiones, para lograr determinados fines se recurre a compromisos con otras especies que se manifiestan en asociaciones del tipo de una simbiosis. La relación que se establece entre ciertos pájaros que se posan sobre el lomo de vacas y picotean garrapatas, beneficiándose así las aves porque se alimentan; mientras las vacas se liberan de los molestos parásitos, se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Mutualismo

b. Comensalismo

c. Parasitismo

d. Amensalismo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Es el tipo de relación en la que una especie inhibe el crecimiento de otra, sin afectarse ella. Por ejemplo, el hongo Penicillium produce sustancias antibióticas que inhiben el crecimiento de otros microorganismos:

Seleccione una respuesta.

a. Amensalismo Correcto

b. Comensalismo

c. Parasitismo

d. Mutualismo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

En Ecología se llama sucesión ecológica (también conocida como sucesión natural) a la evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por su propia dinámica interna. Esto significa que un área puede ser colonizada por varias especies que gradualmente reemplazan a las especies nativas del lugar.

Si se hace el reemplazo de especies en un bosque, teniendo en cuenta la información de la tabla, cual sería la secuencia de esta sucesión:

Seleccione una respuesta.

a. 3, 1, 2, 4 Incorrecto. Las variables crecimiento rápido, los dos tipos de reproducción, el tiempo más corto de maduración y el número de semillas alto hacen que la secuencia de especies que colonicen el área sean 2, 4, 3, 1

b. 2, 4, 3, 1

c. 1, 4, 3, 2

d. 4, 2, 3, 1

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

5

Puntos: 1

Una comunidad comprende a todas las poblaciones de organismos que habitan un ambiente común y que interactúan entre sí. Estas interacciones son las fuerzas principales de la selección natural. También regulan el número de individuos de cada población y el número y tipo de especies existentes en la comunidad. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es falsa

Seleccione una respuesta.

a. Las interacciones entre las diferentes poblaciones son extremadamente variadas y complejas pero, en general, pueden ser clasificadas como competitivas, predadoras y simbióticas

b. La competencia no existe entre los organismos que tienen requerimientos y estilos de vida similares correcto

c. La simbiosis es una asociación íntima y a largo plazo entre organismos de especies diferentes. Puede ser beneficiosa para una especie e indistinta para la otra (comensalismo), beneficiosa para una y perjudicial para la otra (parasitismo), o beneficiosa para ambas especies (mutualismo).

d. La predación es la alimentación con organismos vivos; tiene una fuerte influencia sobre la evolución de las poblaciones, tanto de predadores como de presas. Las interacciones predador-presa también influyen sobre la dinámica de la población

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 1

Son ejemplos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com