ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGÍA SOCIAL?


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGÍA SOCIAL?

La psicología social, en términos casuales, podría definirse como la rama de la psicología, la cual es una ciencia que abarca múltiples campos dedicadas al estudio y observación de la conducta del ser humano, que se encarga de hacer frente a todo lo relacionado con el comportamiento de los individuos dentro de una sociedad o contexto histórico.

Podríamos decir, que una de las principales aplicaciones que tiene dicha disciplina es ayudarnos a organizar mejor la sociedad teniendo en cuenta lo observado del comportamiento de las personas. Esto nos habilita una amplia gama de conocimientos que podremos poner a nuestro favor para mejorar la convivencia entre individuos de un grupo social. Como bien sabemos los seres humanos somos animales, sin embargo, racionales, y en toda sociedad es necesaria la organización para que nuestro mundo no se convierta en una jungla. El saber sobre la conducta humana nos garantiza el poder crear una serie de normas éticas y morales (ejemplo: constitución española del 29 de diciembre de 1978), las cuales conocemos perfectamente con el nombre de leyes.

Por otro lado, también somos seres sociales que necesitamos relacionarnos y sentir que pertenecemos a un grupo para no caer en el aislamiento que llevaría a la deriva a cualquier ser humano. No somos capaces de garantizar nuestro correcto desarrollo siguiendo un modo de vida aislado, hay múltiples estudios y hazañas que lo comprueban como es el caso francés de Víctor de Aveyron. La psicología social podría entonces usarse también en campos como la terapia, guiándonos para saber como estructurar nuestras emociones en comunidad e interactuar con demás personas de la mejor manera posible.

En definitiva, existen múltiples aplicaciones para la psicología social que abarcan desde desarrollo comunitario, con los ejemplos ya mostrados con anterioridad, hasta aplicaciones en trabajos, educación, la calidad de vida (salud)… por lo tanto podríamos concluir diciendo que es una disciplina a la orden de las demandas que tiene la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com