ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es El Delirio?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es delirio?

Delirio: creencias anómalas en el sentido de que su contenido es extraño, improbable o absurdo y no compartido por los miembros del grupo social de referencia, a pesar de lo cual se mantienen con una grave convicción. Tienen referencias personales y son fuente de malestar subjetivo o interfieren negativamente con el normal desarrollo social y personal del individuo.

Características de los delirios:

 Convicción.

 Preocupación.

 Falta de evidencias.

 Malestar que provocan.

 No resistencia por parte del sujeto.

 Contenido personal.

 No son creencias compartidas por otros.

¿Que es la depresión?

La depresión es un estado patológico caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, una falta de confianza en si mismo, un gran pesimismo y una carencia de interés por la vida.

¿Qué es neurosis?

Se entiende por neurosis a “los trastornos del desarrollo de la personalidad caracterizados por conflictos intrapsiquicos que perturban las conductas sociales”. Dichos trastornos no tienen una base orgánica demostrable y se caracterizan por que se viven como un molestar interior desbordante de angustia.

Se distingue una forma muy especial de neurosis definida como “trastorno obsesivo-compulsivo” o neurosis obsesiva que se caracteriza por la tendencia a ejecutar actos absurdos, extraños, reprochables que se denominan “impulsiones obsesivas” y de cuyo carácter el neurótico tiene conciencia pero no puede evitar, podríamos decir que hay una necesidad o impulso a actuar que cuando es puesta en acción da lugar a un acto compulsivo.

¿Que son psicopatías?

La psicopatía se contempla como un trastorno de la personalidad y como un trastorno mental semejante a la esquizofrenia o a la depresión. En este hecho parece haber un acuerdo entre diferentes autores, en tanto, por otra parte, un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta de las expectativas culturales de la persona y tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta. Además, es estable a lo largo del tiempo y produce malestar y perjuicios para dicha persona.

¿Qué es esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad mental caracterizada por la disociación de las funciones psíquicas que conducen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com