ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es aprender


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

2. A partir del vídeo sobre El niño salvaje y el texto de Paivi Tynjala responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué posibilita u obstaculiza el aprendizaje en Víctor?

POSIBILITA

OBSTACULIZA

Para el ser humano una forma de aprender es a través de la imitación, desde el paso el conocimiento se ha adquirido del entorno, del mundo que lo rodea y este se ha trasmitido de generación en generación ya sea por lo lideres padres, madres o algún individuo integrante de esa comunidad a la vez se ha perfeccionado cada vez mas .

El modelo de enseñanza del profesor no era totalmente asimilado por Víctor, las herramientas utilizadas para el aprendizaje son totalmente desconocidas, el entorno donde se desenvuelve el aprendizaje y la pedagogía no es la correcta por los orígenes culturales de Víctor los escenarios son completamente diferente .

Al realizar los ejercicios de aprendizaje eran asimilados positivamente por Víctor al obtener una recompensa al hacerlo correctamente.

El significado de cada objeto, imagen, sonido o gesto no era totalmente comprendido por Víctor, se limitaba a una acción para obtener un resultado el cual era alimento pera carecía de sentido la acción realizada en el pensamiento de Víctor.

La nueva forma de vida de Víctor tiene un proceso de inclusión a la nueva sociedad que para él, era desconocida, la interacción de convivencia crea en él un sentido de aceptación por los otros individuos a medida como se desenvuelve en la misma

Como individuo Víctor al no desarrollar toda su capacidad cognoscitiva  dificulta la relación la relación comunicativa ante los demás, el habla, el lenguaje no se desarrolla según la enseñanza del profesor, y se corta el aprendizaje al ser de una sola vía.

La culturización por parte del profesor se hace evidente por el comportamiento civilizado de Víctor, según la cultura e identidad de la sociedad donde se desarrolla la historia, la complejidad del nuevo mundo atrae la curiosidad de Víctor.

La libertad de Víctor se siente  amenazada por las tareas asignadas en horarios específicos, Víctor tiene un inconformismo ante esas situaciones representado en su comportamiento agresivo, cuando no quiere realizar tareas demasiadas complejas.

  1. ¿Por qué Víctor no pudo hablar?

El ser humano es un ser social por naturaleza, interactúa diferentes actores dentro de la crianza de sus hijos padre, madre, hermanos, familiares, amigos, al nacer nuestra primera forma de comunicación es el llanto, y se desarrolla un entorno de comunicación a través del lenguaje, sonidos que son transformados en conocimiento según la estructura socio-cultural de la región, con este conocimiento el individuo se desenvuelve dentro una comunidad, siendo aceptado como participe de esta.

Víctor crece en un ambiente natural, el aprendizaje es tomado de la naturaleza mamíferos, aves, plantas, ríos y es la identidad que Víctor por sí mismo adquirió, no conoce más, no conoce el concepto de sociedad humana, el comportamiento, el habla, los gestos, sus derechos y deberes dentro de la comunidad “civilizada” para el no son importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com