ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es lo que se quiere solucionar


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

- Debe responder a la pregunta “QUÉ es lo que se quiere solucionar”. El problema debe ser descriptivo en su naturaleza y magnitud y tener una solución en el marco del desarrollo del programa de formación. La existencia del problema debe estar justificada por un diagnóstico previo del entorno. Para realizar este diagnóstico se recomienda utilizar técnicas como: Árbol de problemas y/o Diagrama de espina de pescado, DOFA, Metaplan, Marco Lógico (Máximo 3 líneas) NO se invente, ni trate de adivinar el problema, utilice una herramienta que le permita deducir un problema real.

- Justificación: La justificación de un proyecto contesta a la pregunta de "POR QUÉ" se está realizando, "CUAL" es su razón de ser, que ventajas y que beneficios ofrece frente a necesidades identificadas en el planteamiento del problema. (Máximo 5 líneas)

- Introducción: Nos permite dar un intro o invitación a determinar el inicio del proyecto, este debe ser en infinitivo y poder indicar las tipologías del proyecto.

- Objetivo General: Responde al propósito del proyecto, es dar respuesta a la formulación del proyecto en con un verbo en infinitivo.

- Objetivos específicos: Son todos aquellos que sumados contribuyen a dar respuesta al objetivo general; se pueden formular tomando las preguntas de la sistematización y respondiéndolas con un verbo en infinitivo, los objetivos específicos están asociados a las fases de los proyectos y un objetivo específico se puede lograr en una fase..

2. SEGUNDA ETAPA

- Estructurar un cronograma de actividades, teniendo que sea medible en el tiempo de ejecución.

- Medible

- Trazable

- Realista

Este debe estar en Proyect o Excel debe ser de manera detallada, por días unitarios indicando la durabilidad de la actividad.

- Generar las metas contempladas para el proyecto en ejecución.

Estas deben ser directamente correlacionadas con los objetivos específicos, lo cual deben llevar una medida porcentual para determinar el cumplimiento y el tiempo esperado por dicha actividad.

- Desarrollar cada uno da las actividades de manera descriptiva

Diagrama de flujo: nos indicara descriptivamente cada uno de los procesos operativos para poder desarrollar las actividades planeadas para cumplir las metas.

Esquemático: Es la descripción por medio visual (ESQUEMAS) de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com