ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ques Es La Investigacion Cientifica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

¿Qué es la investigación científica?

Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

La investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.

La investigación es importante ya que es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología; la investigación también nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

Para realizar una excelente investigación es necesario contar con recursos y medios donde apoyen a los investigadores a seguir con sus investigaciones; uno de los problemas de la investigación científica es la falta de recursos y de educación, El principal problema de que la investigación científica no tenga su momento de mayor elevación o intensidad en nuestro país, no es la falta de interés, sino la falta de medios y de recursos, como lo hace ver algún investigador, ya que aquél que esté interesado en seguir con sus investigaciones tiene que ir a donde se le apoye, por ejemplo a otro país como a Estados Unidos.

Por lo tanto la investigación es importante porque es necesaria para conocer y ampliar los diversos campos de la ciencia y tecnología más sin embargo no puede ser un 100% efectiva y excelente ya que es necesario contar con todos los recursos y medios necesarios para que esta se pueda llevar a cabo. Puede ser recomendable crear más campos de estudio que cuenten con la mayoría de recursos y medios para impulsar la investigación, y así no se pierda el interés del estudio.

¿Cuál es su importancia en el ejercicio profesional?

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

Las profesiones de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com