ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO ¿Qué es la investigación científica?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE INVESTIGACION

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

Trabajo Individual

KATHERINE ROJAS CHALA

CÓD: 1075228202

Grupo 575

TUTOR

MIGUEL ÁNGEL MONSALVE

UNAD, UNIVESIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

NEIVA – HUILA

2014

ENSAYO

¿Qué es la investigación científica?, ¿Cuál es su importancia en el ejercicio profesional?

Basándonos en el estudio de investigación científica podemos referirnos que esta no aparece exclusivamente de nuestro siglo, ya que su origen remonta a tiempos de Galileo cuando este científico utilizo lo que se llamó por mucho tiempo, "Método Científico".

Es por esto que se define a la Investigación Científica como un procedimiento que es utilizado por las personas en la ciencias para comprobar hipótesis, solucionar problemas, formular teorías. No hay investigación científica que sea común para todas las ciencias, pero como se aborda la solución de problemas según el tema estudiado. El investigador debe tener en cuenta en la investigación; identificar el problema, para poder formular hipótesis, hacer la recolección de datos para contrastar la hipótesis que lo llevará a la conducción de la solución del problema y aumentará el conocimiento científico.

En una investigación se debe recoge datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevos conocimientos. El recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros no es investigación es cuando debemos tener en cuenta de sus principales característica fundamental de la investigación que es descubrimiento de principios generales en donde el investigador parte de los resultados anteriores, planteamientos, respuestas en torno a la investigación de un problema basándonos en planear cuidadosamente una metodología, recoger, registrar y analizar los datos recopilados. Si el investigador no utiliza los procedimientos, generalas debe crearlos.

Una investigación nos ayuda a mejorar los estudios y permite establecer un contacto con la realidad a fin de la conozcamos mejor. Genera un estímulo para el desarrollo de la actividad intelectual innovadora. Ayuda a desarrollar una investigación creciente acerca de la solución de problemas y Contribuye al progreso de la lección crítica.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com