ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Investigacion Cientifica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La investigación científica es un proceso donde se busca obtener información y conocimiento sobre un problema de carácter científico.

Esta investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye técnicas de observación, para realizar una investigación científica y obtener buenos resultados es necesario aplicar algún tipo de investigación ya que es muy conveniente tener conocimiento y así evitar equivocaciones en la elección del método adecuado para un procedimiento específico.

Por otra parte la investigación científica es importante porque está dirigida a obtener nueva información y conocimiento que necesitamos para ampliar los diversos campos de la ciencia, también nos ayuda a desarrollar una curiosidad acerca de la posible solución de problemas.

Para darle respuesta al interrogante de ¿cuál es la importancia de la investigación científica en el ejercicio profesional?, desde mi punto de vista podemos decir que la investigación es fundamental tanto para los estudiantes como para los profesionales durante o después de lograr culminar su profesión porque ayuda a generar nuevos conocimiento y nos provee de herramientas, metodologías, técnicas y procedimientos para investigar y poder intervenir en problemas ya existentes.

La investigación siempre nos acompañado incluso desde los inicios de los estudios porque nos ayuda a mejorar la forma de estudiar y aporta al progreso de la lectura y la ciencia. También nos ayuda a entender el mundo, a que la gente comprenda cómo funcionan las cosas y porque ciertos objetos lucen y actúan como lo hacen.

Además investigar puede ayudar a salvar o prolongar la vida humana puesto que la investigación científica contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Pero esta actividad parece ser poco importante en muchos país ya que el principal problemas es la falta de apoyo a los investigadores y la falta de recursos para seguir con sus investigaciones por eso para impulsar la investigación es recomendable crear más campos de estudios que cuenten con los recursos y así no se pierda el interés por el estudio y las ganas de buscar respuestas que permitan resolver posibles problemas a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com