ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

1.1 ¿Qué es la ciencia?

La ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural. Es una forma de observar, una forma de pensar y “una forma de conocer” acerca del mundo.

La ciencia es un proceso, no una “cosa” también se refiere al cuerpo de conocimiento que los estudios científicos han reunido a lo largo de los años.

Varias características distinguen a la ciencia de otros esfuerzos humanos. La ciencia solo se ocupa del mundo natural, los científicos reúnen y ordenan información de una manera organizada, los científicos proponen explicaciones basadas en evidencia y no en creencias.

¿Cuáles son los pasos del método científico?

*Observar y formular preguntas: Las investigaciones científicas comienzan con la observación, el acto de notar y describir sucesos o procesos de una manera cuidadosa y ordenada.

*Inferir y proponer una hipótesis: Después de formular preguntas, los científicos usan mas observaciones para hacer inferencias. La inferencia combinada con una imaginación creativa, puede conducir a una hipótesis.

*Diseñar experimentos controlados: Probar una hipótesis científica con frecuencia implica un experimento que siga la pista de varios factores que pueden cambiar, es decir, variables. Ejemplos de variables son temperatura, luz, tiempo y disponibilidad de nutriente.

*Reunir y analizar datos: Los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimentales, al juntar información llamada datos. Hay dos tipos de datos, los cuantitativos y los cualitativos.

*Sacar conclusiones: Los científicos usan los datos experimentales como evidencia para confirmar, refutar o revisar la hipótesis que se esté probando, y para sacar una conclusión valida. La hipótesis rara vez son soportadas o refutadas por un “set” de experimentos.

*Cuando no son posibles los experimentos: No siempre es posible pribar una hipótesis con una experimento. En alguno de estos casos, los investigadores conciben hipótesis que pueden probarse por medio de observaciones.

1.2 ¿Qué significa describir a un científico como escéptico?

¿Por qué el escepticismo es una cualidad importante en un científico?

Escéptico es una persona que duda de todo. Un científico debe tener como cualidad el escepticismo ya que debe permitirse dudar de todo, investigarlo, formar hipótesis y comprobarlas. Escepticismo es aquello que te lleva a buscar respuestas e investigar, por eso a un científico se le puede describir así, gracias a esa cualidad ha habido muchos descubrimientos y avances científicos.

Escepticismo es no creer en nada hasta que haya una demostración plena, si se puede afirmar con los cinco sentidos (tocándolo, viéndolo, oliéndolo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com