ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Pueden Hacer Las Empresas Y Los Empleados Para Aumentar La Calidad De Las Personas?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pueden hacer las empresas y los empleados para aumentar la calidad de las personas?

La importancia del recurso humano en las empresas es vital, para que esta tenga un buen desempeño, yo quiero participar con un ejemplo, hace algunos años en una empresa en la cual trabajaba, la empresa tenía un trabajador el cual por sus años de trabajo, su experiencia y conocimiento que tenia de la organización, debito a que este trabajador había pasado por todos los puestos por ser una persona muy activa y comprometida que no se negaba a trabajar un domingo o festivo, si el gerente le pedida trabajar solamente lo hacía sin ningún reparo, en una ocasión, se presento la oportunidad de un cargo como jefe de área de un departamento, el trabajador se propuso para el cargo, había terminado sus estudios superiores trabajando en la empresa, tenia familia y había dedicada parte de su vida al bienestar de su empresa el cual no fue aceptado para el cargo sin ninguna explicación.

En esta empresa se presento, la contratación subterránea, un amigo del gerente fue contratado para el cargo, el cual no conocía la empresa ni tenía idea del cargo.

La empresa vendía a sus trabajadores que su esfuerzo y el estudia serian las únicas razones para que un trabajador ascendiera en la empresa.

Este trabajador sintió que la empresa le vendió una promesa falsa, dejo de trabajar los días de descanso, se dedico a trabajar sus horas reglamentarias, bajo su ritmo de trabajo y a los meses renuncio.

Como Consecuencias para empresa, el trabajador entro a trabajar a la competencia, como era muy amable con los clientes y conocía su trabajo empezó a trasladar los clientes a la nueva empresa, conocía los proveedor los cuales también empezó a dar beneficios económicos a la nueva empresa por los descuentos que estos daban a sus productos se llevo 3 trabajadores importantes que tenia la empresa afectando las finanzas de su anterior empresa.

La empresa anterior lo contacto ofreciéndole más dinero y posibilidad de ocupar un cargo directivo para lo cual este trabajador respondió, “ni por el dinero del mundo trabajare en una empresa desagradecida que solo piensa en su beneficio económico y haré todo lo posible para demostrarles lo que puede hacerles un trabajador que dedico tantos años sin reclamar, sin exigir para recibir un golpe como el que me dieron. “

Al año la anterior empresa despidió al gerente por disminuciones de las metas y termino llevándose 6 trabajadores a la competencia, como algunos de sus clientes importantes.

Como conclusión las empresas olvidan lo importante que puede ser un trabajador, olvidan que estos guardan un historial de conocimiento, que muchos trabajadores esperan ser promovidos por sus esfuerzos laborales o profesionales, y olvidan que ese mismo conocimiento puede ser puesto en contra y a favor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com