ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué efectos tiene la polarización de grupo, el ocio social y el pensamiento de grupo en la toma de decisiones?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA PRUEBA

10 de Junio de 2013

Nombre

Puntaje

Nota

Preguntas de Desarrollo

  1. ¿Qué efectos tiene la polarización de grupo, el ocio social y el pensamiento de grupo en la toma de decisiones? Responda teóricamente y ejemplifique su respuesta mediante una situación de la película “La Ola” (6 puntos)

  1. En la película, los protagonistas deben crear un plan de acción para enfrentar las situaciones a las que comienzan a verse expuestos a medida que pasan los días. En este contexto el grupo corre riesgo de generar pensamiento de grupo.

¿Cómo se podría evitar? ¿Cómo puede el conocimiento de estos factores, convertir a una persona en un líder?¿Qué estilo de liderazgo ejercería si se encontrara en una situación similar? (6 ptos)

  1. Explique cómo se producen los procesos de conformidad y obediencia la película “La Ola”. Justifique su respuesta teóricamente (9 puntos)

  1. Desde el concepto de Representación Social, explique cómo se logran establecer los repertorios conductuales y las normas que se establecen entre los personajes de la película.(6 puntos)
  1. Explique qué elementos de influencia social están presentes en el siguiente texto (6 ptos)

 “El mitin de masas es necesario, al menos para que el individuo, que al adherirse a un nuevo movimiento se siente solo y puede ser fácil presa del miedo de sentirse aislado, adquiera por primera vez la visión de una comunidad más grande, es decir, de algo que en muchos produce un efecto fortificante y alentador... Si sale por primera vez de su pequeño taller o de la gran empresa, en la que se siente tan pequeño, para ir al mitin de masa y allí sentirse circundado por miles y miles de personas que poseen las mismas convicciones... él mismo deberá sucumbir a la influencia mágica de lo que llamamos sugestión de masa.”  (Hitler en E. Fromm, “El miedo a la libertad”, pp. 197)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com