ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Es importante para nosotros como estudiantes tener una buena formación como personas comprometidas con la sociedad, fortaleciendo la sociedad y responsabilidad social ciudadana para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con dificultades económicas y sociales; ya que es misión de la universidad formar ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con nuestra comunidad. La impronta unadista es comunitaria y solidaria por la existencia de un liderazgo que permite que todo prospere, comunidad estudiantil y su entorno familiar y social.

2 ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Contribuyen de tal manera que podamos comprender mejor los procesos sociales como funcionan y así poder entender cómo se establecen las relaciones entre individuos de acuerdo con su cultura, de esta manera concientizarnos y sensibilizarnos por los problemas sociales ya sea de nuestra ciudad, barrio o país.

Asumir el concepto de comunidad y solidaridad a través de procesos de gestión colectiva.

3 ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

Para saber interpretar las problemáticas de los diferentes entorno ya sea familiar, laboral, universitario, político, global y local.

Integrar los conceptos estudiados en el curso para poder elaborar propuestas de desarrollo, tendientes a mejorar la calidad de vida de las comunidades de nuestro entorno y así tener herramientas suficientes para recolectar información y abordar los problemas sociológicos que se nos presentan. Para cada organización se debe construir un proyecto solidario incluyente de acuerdo a una gran cantidad de intereses, problemas, carencias, necesidades para que la gente se apropie de un conjunto de herramientas teóricamente, practicas con unos presupuestos públicos definidos con planes que sean por nuestros Quindianos comprometidos con las políticas públicas trazados desde el estado pero con la participación de las propias comunidades afectadas. Si este proyecto UNADISTA logra estos objetivos, a futuro disfrutará de sociedades con mayores oportunidades laborales, todo desde la óptica de la sostenibilidad ambiental.

4 ¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

El curso tiene como objetivo general, desarrollar capacidades y competencias para que los estudiantes comprendan y apliquen los conceptos e instrumentos necesarios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com