ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Entiende Usted Como Estudiante Cuando Escucha


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.977 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Entiendo como estudiante que cuando se habla que el sello UNADISTA es comunitaria y solidario, se está refiriendo a que se involucra al estudiante a diferentes procesos en las prácticas sociales tales como: el respeto a la dignidad humana; con el fin de trascender la realidad se reconoce y respeta la libertad y la capacidad del hombre a tomar decisiones y con ello construir su propia historia. La autorrealización de los actores sociales; donde se reconoce que la persona es protagonista de de su propio proyecto de vida donde desempeña un papel importante como ciudadano, empresario, productor de su trabajo, con el fin de autoconstruirse como un ser moral y social. La participación organizada y solidaria; para que se construya un autentico proceso democrático. La cooperación en el trabajo asociado, la propiedad social y comunitaria basada en el principio del trabajo. La dirección participativa, cooperada y descentralizada. La preservación del medio ambiente natural y social. Finalmente la distribución equitativa de los bienes y beneficios obtenidos en los procesos socioeconómicos y culturales, donde la finalidad de la producción de riqueza social y cultural, es la distribución equitativa.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

A parte de contribuir a enseñarlos los conceptos anteriormente respondidos en la pregunta uno, el curso de sociología contribuye en un sentido social, es decir que mediante los conceptos aprendidos en este curso, se refuerzan las bases que hemos adquirido desde la ética y pasando por la psicología, la antropología entre otras, a ser mas humanos a enfocar la carrera que hemos escogido estudiar, hacia un ambiente lleno de valores morales y con sentido social y comunitario, con el fin de convertirnos en seres capaces de valorar el sentido de las cosas, de la vida, de la naturaleza y de ser personas honradas y con muchos valores morales tanto en el campo profesional como personal.

3. ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología?

Se forman con el fin de ser personas autónomas, capaces de tomar decisiones y organizar sus propias instituciones. Las acciones solidarias sirven para ser personas conscientes de la realidad a la cual se está enfrentando, autónomas, con el fin de poder de decidir en todos los aspectos de nuestro campo laboral y creativas para nunca dejar de crear, siempre interactuando con otras personas o entidades con el fin de crear nuestro propio curso laboral y personal.

4. ¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com