ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la flexibilidad?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Todo el equipo hizo la prueba de flexibilidad y nuestros resultados fueron de 17cm, 18cm, 20cm, 39cm y 47cm. Esto demuestra que tenemos un regular de hombre y de mujeres estamos en mal a excelente.

¿Qué es la flexibilidad? Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias. Igual s la capacidad del organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos. Como una articulación es flexible si los músculos y tendones encargados de moverla son fuertes y a la vez elásticos, es posible poder mejorar la flexibilidad a través de ejercicios que fomentan la fuerza y la elasticidad. La flexibilidad es la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación. Depende de muchas variables como la calidad muscular, así como la capacidad de estiramiento de tendones y ligamentos pero también de factores externos como la temperatura, la edad, el sexo, incluso el estado emocional. En medicina del deporte, se dice que la resistencia se gana y se pierde en meses, la fuerza en semanas y la flexibilidad en días. Esto quiere decir que si dejas de trabajar la flexibilidad, en pocos días habrás perdido el nivel que tenías pero también, que cada día que entrenes esta cualidad, lo notarás; los beneficios son bastante inmediatos. De ahí la importancia de practicar ejercicios de flexibilidad a diario.

El desarrollo de la flexibilidad depende de distintos factores por ejemplo: herencia es quizás el factor mas determinante del índice de flexibilidad. Sexo las mujeres por lo general son mas flexibles que los hombres. Edad los niños son mas flexibles que los adultos y los ancianos casi no tiene flexibilidad. Tipo de actividad los movimientos reducidos dejan inactivas algunas articulaciones que, al no usarse, se atrofian paulatinamente. Temperatura la elasticidad disminuye con el frío. Fatiga un músculo cansado se estira con dificultad. Los beneficios de desarrollar la flexibilidad de nuestro cuerpo genera diversos beneficios como: mejora de la respuesta neuromuscular, disminución del riesgo de lesiones, aumento de la agilidad, facilidad para realizar movimientos técnicos, mantenimiento del tono muscular y predisposición a la recuperación de lesiones musculares. Las articulaciones son las áreas en donde dos o más huesos se unen. La mayor parte de las articulaciones son móviles, con lo que permite que los huesos puedan moverse.

El beneficio inmediato de los ejercicios de estiramiento es el aumento del rango de movimiento, con lo que al mejorar la flexibilidad de los músculos, éstos pueden responder más fácilmente a cualquier tipo de entrenamiento, a la vez que se evitan lesiones. Ejercicios para desarrollar la flexibilidad: Debes realizar los siguientes ejercicios antes y después de comenzar tu rutina de entrenamiento. De igual forma, es recomendable tomar unos minutos del día para estirarte bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com