ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la personalidad?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

• Realizar un escrito respondiendo las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la personalidad?

La personalidad es la designación que se le da a la particularidad o singularidad de cada individuo con las características que lo distinguen de los demás, también diversos componentes, algunos de los cuales son más centrales que otros: los componentes centrales definen a la persona, mientras que los componentes periféricos son limitados y están sujetos a cambios.

2. ¿Cuáles son los componentes de la personalidad?

La personalidad tiene componentes físicos y componentes psicológicos. Resaltando la importancia de los componentes físicos aclarando que los que definen la Los primeros tienen innegable importancia, pero lo que más relevancia en la definición de la identidad de cada individuo son los componentes psicológicos. Tales como los hereditarios; también influyen las condiciones adquiridas ya sea en forma involuntaria como las adquiridas deliberadamente, que son elegidas libremente.

Los componentes más reconocidos en Psicología de la Personalidad son:

1. FÍSICO: La composición orgánica — dada por las características somáticas (corporales) y psicológicas básicas y permanentes; que dependen fundamentalmente de la herencia biológica, pero que no está libre de las influencias ambientales (alimentación, traumas infantiles, etc.)

2. INTELIGENCIA: La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permiten enfrentarse al mundo diariamente. El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento. Pero hay que tener en cuenta que, para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un estado emocional estable, una buena salud psico- física o un nivel de activación normal.

3. ¿Qué es el temperamento?

El temperamento es la combinación de rasgos que hemos heredado de nuestros padres. Es el temperamento de la persona el que hace que sea abierto y extrovertido o tímido e introvertido, nuestro temperamento básico nueve meses antes de que respiremos por nuestra cuenta, es el responsable en buena medida, de nuestras acciones.

4. ¿Qué es el carácter?

Son las características de la personalidad que son aprendidas en el medio, es la forma de expresión, comportamiento, la forma como nos comunicamos, como socializamos con nuestros semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com