ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad con el que te desenvuelvas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A manera de introducción al tema principal es esencial conocer la definición de personalidad y todo lo relacionado con ella. La personalidad es el conjunto de rasgos y cualidades que conforman la forma de ser de las personas y la diferencía de las demás. Entre estas características se encuentran rasgos, tales como: agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad, etc. Así mismo hay conjuntos de rasgos como la extroversión o la introversión. Y varios aspectos más a tomar en cuenta como aspiraciones, motivación, emociones y sentimientos. Cabe destacar que la personalidad no es la misma conforme pasa el tiempo, si no que esta se va moldeando en base al ambiente y a experiencias de la vida, al igual que por varios factores que rodean al individuo durante la mayoría de su vida, como los padres, la sociedad, sus amistades, la familia, la cultura, su condición económica y de vida, etc.

La personalidad no es la misma en todo momento, si no que esta puede ser flexible dependiendo del ambiente o la situación en la que se encuentre, según estudios una personalidad ‘’sana’’ debe de ser flexible, tener una vida variada y no monótona, debe ser capaz de aguantar la presión y trabajar con ella sin desplomarse en el intento y su forma de ver a los demás se ajusta a la realidad.

Desarrollo

Hoy en día el tipo de personalidad con el que te desenvuelvas dentro de la empresa puede tener repercusiones en la manera en que realizas tu trabajo. Saber acerca de este tipo de personalidades nos puede facilitar la toma de decisiones, son 4 los tipos de personalidad que se pueden presentar entre el personal de la empresa y dependiendo con quien estés tratando, las particularidades de cada personalidad saldrán a flote y tendremos que tratar a cada quien de una manera distinta para tener una buena relación con ellos. Las personalidades que veremos enseguida están basadas en el indicador Myers-Briggs que es un test de personalidad diseñado para ayudar a identificar preferencias personales y con ello conocer la personalidad.

Dominante: La persona que posee esta personalidad trabaja duro y se concentra en su objetivo, el tipo de temperamento con el que comparte más similitudes es el ‘’colérico’’. Se trata de alguien que sabe cómo conseguir sus objetivos y que es directo en la forma de manejar sus relaciones. Generalmente tienen mucha energía para el trabajo y para objetivos laborales precisos.

Expresivo: El tipo de personalidad expresivo es el que hace a los vendedores naturales que tienen la capacidad de usar su extroversión en su beneficio. Al ser expresivo usualmente es optimista y es competitivo en su trabajo. Estas personas como los dominantes también poseen grandes dosis de energía y siempre están preparados para el siguiente reto que se le pueda presentar. Estas personas extrovertidas suelen convertirse en muy buenos profesionales de marketing debido a su extroversión y buena comunicación, saben cómo establecer relaciones laborales y mantenerlas a través de su entusiasmo y carisma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com