ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Personalidad Y Autoestima


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Personalidad?

R= La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Tipos de Personalidad.

R= 1. El obsesionado con su hijo: cree que ningún niño ha hecho nunca cosas tan sorprendentes y divertidas como su hijo, del que publica información constantemente en las redes sociales.

2. El “político”: comparte opiniones de corte político de manera bastante agresiva y está convencido de que sus ideas son las únicas válidas.

3. El “fisgón”: rara vez publica contenido propio en las redes sociales y se limita a “fisgonear” lo que hacen otros usuarios en estas plataformas.

4. El extrovertido: publica todo tipo de información personal en las redes sociales, también aquella que ni siquiera se atrevería a decir en alto.

5. El ciclotímico: su vida en las redes sociales sufre constantes y bruscos cambios, unas veces está eufórico y otras se siente totalmente deprimido.

6. El presumido humilde: habla constantemente sobre sí mismo y lo hace con falsa humildad, intentando disimular su egocentrismo.

7. El misterioso: publica contenidos de lo más vagos y misteriosos para provocar reacciones y preguntas entre sus amigos.

8. El “spoiler”: no duda en reventar finales de series de televisión y de películas en las redes sociales.

9. El “criticón”: sus comentarios exudan siempre negatividad y sarcasmo. El principal blanco de sus críticas son las fotografías de sus amigos en las redes sociales.

10. El simpático: intenta ser siempre agradable con todo el mundo, tanto que muy a menudo resulta falso.

11. El introvertido: no quiere relacionarse, realiza el trabajo con sus propias posibilidades.

¿Qué es la Autoestima?

R= La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com