ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tienen los medios públicos en México para nosotros los estudiantes?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tienen los medios públicos en México para nosotros los estudiantes?

En México los medios públicos tienen una gran importancia para la democracia, para lograr una mejor calidad de vida para las personas, para las clases que están oprimidas en muchos lugares transformar toda esa propaganda que utilizan para vender mentiras en medios en donde efectivamente dialoguen y estén al servicio de todas las audiencias

Los medios no solo dependen de las empresas como lo son Televisa y TV Azteca se debe tomar en cuenta a la sociedad y tener formas nuevas de producción de radio y televisión, de alcance masivo, que llegue efectivamente a las personas.

Pensar en la gente, en las audiencias, pensar en nuevas formas de llegar a ellos en innovación, en entretenimiento, en ficción, en todas las formas para llegar con nuestros mensajes y mejorar su comportamiento social, su participación, la unidad democrática, la organización y la calidad de vida.

Una tendencia de que los medios públicos hayan sido apoderados por los gobiernos, y especialmente por las dictaduras para sus intereses, pero tenemos que dejar a un lado esto y criticarla, denunciarla, demostrar que es inútil, que no sirven para nada, y construir medios públicos distintos y que estén al servicio de la audiencia y que estén dirigidos de tal manera que garantice que en efecto están al servicio del público y no de intereses gubernamentales o de partidos políticos.

Los medios públicos pueden ser buenos aliados para promover una cultura que no todo tenga que ver con el ocio, los programas que se produzcan se los haga con la esa finalidad para captar cosas que le dejen enseñanzas a la sociedad. No es suficiente solamente querer hacer esto. Hay que también aprender a hacer, y por lo tanto el intercambio de ideas, la opinión de las personas me parece muy importante.

En alguna región del mundo medios públicos o incluso privados de comunicación social se unen al servicio del poder, encontramos características que se repiten, aquí en México y en todos lados primero se convierten en un instrumento efectivo de control político en donde la popularidad del gobernante es alta, porque sólo se habla de cosas positivas, en donde se tiene un control político total con el objetivo de que el partido en el Gobierno gane las elecciones.

Para los estudiantes es muy importante tener medios públicos que no estén manejados por personas que solo quieren su beneficio, necesitan dar contenido que no manipule para promover el poder de varios sectores sino cambios que den beneficio a la juventud del país.

Esos medios también pueden dar empleo a futuras promesas de la comunicación y que buscan transmitir mensajes que lleguen a todo tipo de audiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com