ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México es un un país que vive y se educa con lo que los medios masivos nos bombardean


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

México es un un país que vive y se educa con lo que los medios masivos nos bombardean, a todas y cada una de las personas somos dueños de nuestro destino pero solemos conocer o hacer caso a aquel medio que nos ha generado cambios para mal. La televisión es el principal medio de educación masivo en nuestro país aunque muchos no nos hemos dado cuenta, es por eso que más adelante hablaré de ello.

Se han llegado a tener discusiones en contra de las televisoras, personas que han estudiado sobre lo que se transmite en las televisoras principales de nuestro país, ellas han alegado que todo lo que se transmite no es para educar sino para entretener.

Es evidente que las televisoras son los principales medios de educación masiva en México, a través de su programación transmiten los valores tradicionalistas a las nuevas generaciones. La educación de las televisoras aborda temas del catolicismo mexicano, la cultura popular , el discurso oficial y de otras industrias del entretenimiento y principalmente la musical.

Creo yo que si esos valores fueran comunicados por los representantes de esas instituciones como lo es la familia, la iglesia y el estado, creo yo que ya habían fracasado. Es impresionante como la industria del entretenimiento levanta esos valores por medio de un lenguaje espectacular si así se le pudiera llamar, logran ser bien recibidos tristemente por las nuevas generaciones, y estos lenguajes retrasa la renovación de valores que son indispensables para la transformación de una nueva sociedad. En la televisión es donde se aprenden las formas de sentir melodramáticas, sobre qué es el hombre, que es la mujer, sobre el patriarcado y matriarcado en México.

la industria del entretenimiento cumple dos funciones: calmar la una ansiedad experimentada por los mexicanos ante la necesidad de un cambio y reafirmar los valores del pasado me refiero a como era la vida antes en las familias o en nuestra sociedad. En ambos casos, la industria del entretenimiento que son Televisa y TV Azteca es una de las principales causas de nuestro rezago. Los valores que difunden las televisoras creo que son un obstáculo al crecimiento material y espiritual de México, entreteniendo al mexicano en un estado de retraso por el cambio. Emilio Azcárraga,dijo una vez “que el solo daba a los jodidos lo que querían”. La televisión mexicana llena un hueco emocional al mexicano una de sus creencias más profundas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com