ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué ocurre si hay exceso y déficit de dopamina


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ocurre si hay exceso y déficit de dopamina?

La dopamina es un neurotransmisor que está relacionado con muchas condiciones médicas. Su descenso está relacionado con depresión, además es un inhibidor de la hormona que se encarga de la lactancia, así que si esta disminuida podría producir galactorrea. La destrucción del área donde se produce puede producir Parkinson.

Por otro lado si esta aumentada se produce un estado de esquizofrenia, es por eso que muchas drogas ilegales se asocian al ascenso de dopamina ya que produce estados de psicosis y euforia.

¿Qué ocurre si hay exceso y déficit de epinefrina o adrenalina?

La inyección de adrenalina puede provocar malestar estomacal, vómitos, transpiración, mareos, nerviosismo, debilidad, palidez, dolor de cabeza y temblores incontrolables en las manos. Si es que el paciente sufre de dificultad para respirar o de frecuencia cardíaca más rápida, fuerte o irregular, hay que recurrir a un especialista de inmediato.

Al desacelerar o cuando hay deficiencia de adrenalina genera sentimientos de agotamiento, vacío y depresión. Y, para mantener un alto rendimiento, se comienza a usar otro tipo de estimulantes: comer y beber en exceso, psicofármacos, y en algunos casos drogas, deportes de riesgo o juegos de azar. Cualquier cosa que sirva para activar o reemplazar la producción de adrenalina.

¿Qué ocurre si hay exceso y déficit de norepinefrina?

Un exceso de norepinefrina actúa como un estimulante poderoso, causando expresiones físicas como el ritmo cardíaco rápido, dolor en el pecho, náusea, mareos, dolor de cabeza y presión sanguínea alta. Las expresiones emocionales incluyen el miedo, ansiedad alta y ataques de pánico.

Los médicos tratan un exceso de norepinefrina con drogas alfa y beta bloqueantes. Los tratamientos naturales incluyen tomar extracto de té verde conocido como teinina y/o el aminoácido esencial arginina, como así también emplear estrategias en el estilo de vida que reduzcan la ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com