ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormona Glándula Célula espesifica Órgano diana Función Receptor Transporte Exceso Déficit


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

Hormona Glándula Célula espesifica Órgano diana Función Receptor Transporte Exceso Déficit

T4 Tetrayodotirosina (Tiroxina)

Tiroides Epiteliales tiroideas Sobre todas las células Estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas, activando el consumo de oxigeno así como la degradación de proteínas dentro de las células. Mitocondria Unidas a proteínas Hipertiroidismo Hipotiroidismo

T3 Triyodotirosina

Tiroides Epiteliales tiroideas Sobre todas las células Estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas, activando el de oxígeno, así como la degradación de proteínas dentro de las células. Mitocondria Unidas a proteínas Hipertiroidismo Hipotiroidismo y depresión

STH Somatotropina Hormona del crecimiento

Hipófisis Somatotropas Todos los órganos Importante micro factor para la activación y regulación del crecimiento posnatal en los vertebrados. Membrana Libre en plasma Gigantismo Enanismo

TRH Hormona Liberadora de Tirotropina

Hipotálamo anterior Hipotálamo Tiroides Estimula la liberación de TSH. Membrana Libre en plasma Hipertiroidismo Hipotiroidismo

GnRH Hormona liberadora de Gonadotropina Hipotálamo Hipotálamo Ovario/Testículo Estimulación de la producción de LH/FSH Membrana Libre en plasma Ovario poliquístico o esterilidad. Hipogonadismo y esterilidad.

GHIH Somatostatina Páncreas Células alfa Páncreas Inhibe la secreción de la hormona somatotropina Membrana Libre en plasma Trastornos en el metabolismo de carbohidratos. Trastornos en el metabolismo de carbohidratos.

GHRH Hormona liberadora de hormona del crecimiento Zona hipotalámica anterior en el núcleo arcuato. Neuronas del hipotálamo. Glándula pituitaria Estimulación de la liberación de la hormona del crecimiento Membrana Libre en plasma Liberación excesiva de STH. No se libera la STH.

CRH Hormona liberadora de corticotropina Hipófisis anterior Neuronas neuroendocrinas Corteza adrenal Estimula la liberación de ACTH. Neurotransmisor en procesos de memoria, regulación de la digestión, respuesta a situaciones de alarma, depresión y amenorrea. Membrana Limitado en plasma por transportador. Liberación excesiva de ACTH. No se libera ACTH.

LH Luteinizante Hipófisis Adenohipófisis Gónadas Estimulación de la ovulación y producción de espermatozoides Membrana (glicoproteína). Libre en plasma Hipotituarismo, hiperprolactinemia, deficiencia de gonadotropina. Anorquia, insuficiencia testicular, hiperplasia adrenal congénita.

FSH

Folículo estimulante Hipófisis Adenohipófisis Gónadas Maduración del folículo ovárico, formación de espermatozoides Transmembranal Libre en plasma Disminuir la fertilidad e interferir en el ciclo estral.

PRF

Factor liberador de prolactina Hipotálamo Glándulas mamarias Actúa sobre zona lactotropa para liberar prolactina. Membrana Libre en plasma Un animal que no esté en lactancia produzca leche sin que sea utilizada por nadie. Un animal en lactancia no produzca leche lo que provocara una falta de crecimiento en la cría.

PIH Dopamina Hipotálamo Adenohipófisis Inhibir la liberación de prolactina del lóbulo anterior de la hipófisis. Movimiento, memoria, sistemas de recompensa, comportamiento, cognición, atención, sueño, humor, aprendizaje. Membrana Libre en plasma Alucinaciones y paranoia, muy comunes de la esquizofrenia. Temblores y parálisis propias de la enfermedad de Parkinson.

Prolactina Adenohipófisis Lactotropa Glándula mamaria Estimula la secreción láctea y crecimiento de la glándula

mamaria durante la gestación

Membrana Libre en plasma Disminución de la secreción de gonadotropinas y por lo tanto, la disminución de la función ovárica. La frecuencia de los períodos menstruales disminuye, o incluso pueden desaparecer por completo. La insuficiencia de prolactina no causa alteraciones en hembras que no están en período de lactancia y en machos no causa anomalías.

Corticotropina Adrenal Basófilas Glándulas adrenales. Estimula la zona fascicular y reticular de la corteza adrenal. Membrana Libre en plasma Hiperplasia adrenal congénita. Enfermedad de Cushing, la cual puede ser causada por el crecimiento excesivo de dicha glándula o tumores en ella o en alguna otra parte en el cuerpo. Disminución de la secreción de hormonas de la glándula adrenal concluyendo con hipocortisolismo. Pérdida de peso, falta de apetito, debilidad, náusea, vómito, actividad hipocinética del corazón, irritabilidad gástrica y una presión arterial baja.

TSH

Tirotrofina Pituitaria Tirotropas Tiroides Crecimiento de glándula tiroides, diferenciación celular. Membrana Libre en plasma Suben los niveles de T3 y T4 Bajan los niveles de T3 y T4 produciéndose un bocio secundario.

MSH

Hormona melanocito estimulante

Pituitaria

Melanocitos Epidermis Estimular producción de melanina Libre en plasma Hiperpigmentación Hipopigmentación

Oxitocina Neurohipófisis Neurosecretoras magno celular Útero, glándulas mamarias. Estimula la contracción de las células de músculo liso del útero durante el parto, y la de células mioepiteliales de las glándulas mamarias para causar la expulsión de leche. Es posible que de ella dependan en parte las sensaciones de placer sexual durante el coito y después de éste. Acoplado a proteína G que requiere Mg y colesterol,OXT Libre en plasma Produce una expulsión extraordinaria de leche por las glándulas mamarias. Severo aumento de peso, ya que la deficiencia de la hormona se refleja en trastornos metabólicos.

qADH

Antidiurética o vasopresina Neurohipófisis Neuronas neurosecretoras parvo celulares en el hipotálamo Neurosecretoras magno celular en pituitaria posterior Riñones, glándulas sudoríparas, arteriolas La vasopresina actúa sobre los conductos colectores del riñón para facilitar la reabsorción de agua en la sangre. Por lo tanto, actúa para reducir el volumen de orina formada (dándole su nombre de la hormona antidiurética). AVPR1A, AVPR1B, AVPR2, VACM-1 Libre en plasma Síndrome ADH idiopático.

Produce una gran disminución de Na en sangre, pero solo un aumento muy pequeño de agua corporal. La alteración en la diabetes insípida central, se limita la excreción de agua a nivel renal.

Calcitonina Tiroides Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com