ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué opina del caso de Sergio?


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué opina del caso de Sergio?

El caso de Sergio es uno de los problemas que algunos jóvenes presentan en el recorrido de la vida ya que muchos son marginados, molestados, humillados por la sociedad. En muchos casos son muertos por personas que no las aceptan por ser quienes son y no respetan el valor de la vida de la otra persona. Es muy común ver casos como estos pero la mejor opción es tomar siempre el buen camino de la sexualidad y buscar en caso de una desviación una ayuda psicológica.

2. ¿Se puede decir que un joven que presenta conductas afeminadas es homosexual?

No, porque puede pasar que el joven fue criado con problemas como lo es haber nacido sin padre, sin una apoyo moral o una fortaleza masculina. En ciertos casos se da que la persona es muy reservada, es muy delicada mas eso no le quita alguna conducta amanerada, muchas de las personas piensan que el ser así es ser amanerado.

3. ¿Es correcto decirle sobrenombres de mujeres a los compañeros?

No es correcto porque se daña la integridad de la persona puede ser que la persona se mire muy fuerte moralmente pero indirectamente afecta se cerebro y su forma de pensar. La gente que pone sobrenombres porque siente insegura de su forma de ser.

4. ¿Fue correcto que los compañeros se burlaran y maltrataran a Sergio?

Fue incorrecto porque él es un ser humano que necesita demostrar quien es, a pesar de su forma de ser también tiene sentimientos como ser humano, todos podemos tener nuestros defectos mas sin embargo tenemos que respetarnos como seres humanos amándonos unos a los otros como Dios quiere que seamos.

5. ¿Cómo podemos ayudarle a un compañero que presenta conductas no adecuadas a su sexo?

Lo primero que debemos hacer es preguntarnos el porque del actuar de él es inusual en su forma de actuar, a pesar de su forma de ser hay que ponerle atención porque muchas personas necesitan de un apoyo. Lo mejor es guiarlos para que tomen de nuevo el rumbo de su sexualidad. Inculcándole una autoayuda del porque es incorrecto la naturaleza del ser humano y el plan de vida que Dios nos tiene.

6. ¿Cuáles son las causas que pueden llevar a una persona a la homosexualidad?

1. Soledad y Tristeza: la tristeza conduce a la homosexualidad en los muchachos, el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas.

2. Trauma sexual en la infancia: un trastorno emocional que se origina en la niñez, pues posiblemente el problema se origino en la familia en períodos precoces del desarrollo personal.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com