ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sergio Bustamante


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 9

Tema:

Análisis de información financiera de la Academia de Música Piccolo Mozart. En este trabajo se pretende mostrar la historia y actividades de la empresa anteriormente mencionada además de la realización de un análisis de la información financiera aplicando la herramienta financiera “Balance Scorecard” cómo un método para identificar un problema y buscar una solución para el mismo.

Se comenzará incluyendo la información de la empresa así cómo su historia, productos y/o servicios que ofrece además de los precios de los mismos, sus clientes y al forma de operación, incluyendo así poco a poco información que sea de utilidad para el análisis financiero de la empresa.

Después de haber incluido la información financiera se proseguirá a incluir dicha información en la herramienta anteriormente mencionada “Balance Scorecard” para verificar la condición de la empresa con respecto a los cuadrantes que esta herramienta evalúa y así continuar con una propuesta de colusión a la problemática obsevada.

Introducción:

El análisis financiero implica obtener algunas medidas y relaciones que faciliten la toma de decisiones, se utilizan varias herramientas y técnicas para el análisis de la información financiera con varios fines como:

- Obtener una idea preliminar acerca de la existencia y disponibilidad de recursos para invertirlos en un proyecto determinado.

- Darnos una idea de la situación financiera futura, así como de las condiciones generales de la empresa y de sus resultados. Podemos utilizarlo como una herramienta para medir el desempeño de la administración o diagnosticar algunos problemas existentes en la empresa.

La academia de música Piccolo Mozart es una institución en la que se enseña a tocar un instrumento musical con un método pedagógico moderno, ágil y versátil que permite a todas las personas de cualquier edad desde niños de preescolar, jóvenes y adultos a interpretar la música de los grandes compositores de todos los tiempos y todos los estilos, tanto de música clásica popular, desde el inicio de su instrucción.

El método utilizado en dicha academia es el de tocar en una Orquesta, llámese Orquesta de Cámara, sinfónica o Grupo Musical, lo que permite a los alumnos un aprendizaje rápido, intenso, divertido y con un alto valor de cualidades como son el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia y el placer de poder hacer música de principio a fin.

En este proyecto se realizará un análisis de la información financiera de la academia utilizando las herramientas necesarias para la detección de problemas o áreas de mejora.

Planteamiento del proyecto: (Lili ubicación mapitas)

La academia de música Piccolo Mozart se estableció en Metepec, Estado de México en el año 2005 en Plaza Mayor, el dueño el Maestro de Orquesta Sergio Castro es fundador de la academia y actualmente el maestro y director del conjunto orquestal de la misma.

El Maestro Sergio Castro es egresado de la Carrera de Director de Orquesta de la Escuela de Perfeccionamiento Musical “Vida y Movimiento” habiendo sido su maestro el gran director de Orquesta Fernando Lozano; Es Licenciado en Artes con Especialidad en Música orquestal para Cine y TV, Estudios que realizo en la mundialmente prestigiada institución Berklee Music School de Boston Massachusetts EU.

Del 2002 al 2005 fue maestro catedrático de la materia de orquesta y Director de la Orquesta Filarmónica del conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), además fue Director de la Carrera de Música y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Motolonia. Durante 15 años fue director de la Orquesta Sinfónica de la Magdalena Contreras y de su Escuela de Música “Juventino Rosas”.

En 2012 la academia decide cambiar de Plaza Mayor a Plaza Las Américas debido a los elevados costos de la renta de los locales además de una disminución de los ingresos a la academia.

Servicios:

Entre sus servicios figura la enseñanza de los siguientes instrumentos musicales:

- Violín.

- Viola.

- Violonchelo.

- Contrabajo.

- Bajo eléctrico.

- Flauta.

- Clarinete.

- Saxofón.

- Trompeta.

- Trombón.

- Batería y percusiones.

- Piano.

- Órgano.

- Teclado.

- Acordeón.

- Guitarra clásica.

- Guitarra eléctrica.

- Canto.

En cada uno de los instrumentos mencionados se incluye la enseñanza de lectura y escritura de partituras, interpretación ce puntuación musical y técnicas de ejecución. Cómo anteriormente se mencionó la academia cuenta con un método de enseñanza que consta de la ejecución del instrumento musical en un conjunto orquestal obteniendo así y mayor velocidad de aprendizaje además de trabajo en equipo.

Los precios que ofrecen para cada clase son los siguientes:

- Grupo normal: $ 750.00 al mes. Una clase semanal de 60 min.

- Grupo Doble: $ 1,000.00 al mes. Dos clases a la semana de 60 min. (Dos clases de orquesta o una clase de orquesta y otra de instrumento).

- Grupo doble $ 1,300.00 al mes. Dos clases de Instrumentos.

- Grupo intensivo $1,500 al mes. Tres clases a la semana de 60 min. (Dos orquesta y una de instrumento).

- Individual Normal: $1,400 al mes. Una clase semanal de 60 min.

FODA:

Fortalezas:

- Método innovador de enseñanza musical e integración a una agrupación cómo apoyo al trabajo en equipo.

- Precios accesibles.

- Estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com