ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasa si hacemos que un superhéroe sea negro?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2023  •  Biografías  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA: REDACCIÓN ACADÉMICA I

NOMBRE: ENRIQUE MUÑOZ

CURSO: CMP-121ES-AVOL4

FECHA: 09 DE OCTUBRE DE 2023

¿Qué pasa si hacemos que un superhéroe sea negro?

La selección étnica en los personajes de películas y superhéroes se ha convertido en un tema importante en la industria del entretenimiento en los últimos años debido a una creciente conciencia de la importancia de la representación y la diversidad en los medios de comunicación.

La sociedad es diversa, y las audiencias quieren ver personajes en las películas y los medios que reflejen esta diversidad. La inclusión de personajes de diferentes orígenes étnicos y culturas puede ayudar a que las personas se sientan representadas y conectadas con las historias.

La representación de diferentes grupos étnicos en los medios puede tener un impacto positivo en la percepción pública y la comprensión que demuestra la participación pluricultural y la inclusión. Puede promover la tolerancia y la empatía entre las personas.

En el artículo es importante mencionar los nombres de algunos personajes étnicos que han formado parte del repertorio en películas y en diferentes actividades culturales, como los mencionados 50 Cent, Ja Rule y el Wu-Tang Clan, que son ejemplos notables de representación cultural y étnica en la industria del entretenimiento.

Estos artistas y grupos musicales han aprovechado sus habilidades y éxito en la música para incursionar en la actuación en películas y programas de televisión. Su presencia en la pantalla no solo contribuye a la representación de la diversidad cultural, sino que también refleja la influencia y relevancia de la música hip-hop en la cultura popular.

Al hacer que un superhéroe sea negro, se aumenta la diversidad étnica y racial en la narrativa, esto puede ser beneficioso, ya que refleja con mayor precisión la diversidad de la sociedad y permite a las personas de diferentes orígenes sentirse representadas.

Esto puede aumentar la empatía y la comprensión entre las personas de diferentes orígenes étnicos. Los cambios en la raza de un personaje a menudo generan reacciones diversas en el público. Algunas personas pueden celebrar la inclusión y la diversidad, mientras que otras pueden resistirse a los cambios. Podemos poner el ejemplo del personaje de Disney la Sirenita se desató cierta controversia y se generaron algunas críticas en las redes sociales y en otros lugares. La elección de una actriz negra para interpretar el papel de Ariel generó una discusión sobre la representación y la diversidad en la industria del cine, especialmente en relación con personajes icónicos de Disney. Los creadores deben estar preparados para lidiar con estas reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com