ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACCIÓN DE LAS PERSONAS ANTE LOS COLORES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio Caniguá

                                           

 REACCIÓN DE LAS PERSONAS ANTE LOS COLORES 

Integrantes:

Cano, Dányoli.

Pérez, Montserrat.

Pinto, Juséleydy.

Tutor de contenido:

Márquez, Carla

Docente responsable (tutor metodológico):

Herrera, Josefina

Marzo 2017

CAPITULO I

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        El estudio se llevará a cabo para poder determinar si surge algún tipo de cambio en las emociones de las personas o sus estados de ánimo al percibir ciertas imágenes que se encuentren presentes en los siguientes ocho colores: amarillo, azul, rojo, verde, naranja, morado, blanco y negro. Para ello se utilizará como técnica de  recolección de datos las encuestas y se llevaran a cabo los experimentos realizados por científicos como Gill Philip (2006) y Andrew Elliot &  sus colaboradores (2007), el primero de ellos postula que una serie de palabras en los idiomas español, italiano e inglés compartían la misma connotación con los términos de color; mientras que el segundo estudia la exposición de los colores y la respuesta ante este estímulo por medio de test de inteligencia  impresos en los colores: rojo, verde y otros neutros.

        

        Esta investigación es de tipo documental de campo, se realizará tomando muestra de veinte niños estudiantes de los Colegios Caniguá y Los Arcos con edad entre los 6 a 11 años. También se tomaran veinte padres de familia de las instituciones previamente mencionadas con un rango de edad entre los 40 a 45 años.

        Finalmente se analizará si hay un cambio significativo en las respuestas arrojadas por los niños y adultos comparando sexo y edad   en cuanto a las emociones que son generadas en estos por los colores: amarillo, rojo, azul, verde, morado, naranja, blanco y negro.  

  1. ¿Cuáles son las diferencias existentes entre los niños con edades de 6 a11 años de edad que cursan Educación Primaria en los Colegios Caniguá y Los Arcos y adultos padres de familia de la instituciones previamente mencionadas con un rango de edad entre los 40 a 45 años, en cuanto a la emociones y sensaciones generadas por los colores amarillo, rojo, azul, verde, morado. Naranja, blanco y negro?

1.2. OBJETIVO:

1.2.1. GENERAL 

-Determinar, clasificar y analizar la reacción emocional generada en niños entre 6 a 10 años y adultos de 40 a 45 años al mostrar distintas imágenes, en colores variados.

1.2.2. ESPECÍFICOS

-Asociar una emoción o estado de ánimo para los colores: amarillo, azul, rojo, naranja, verde, morado, blanco y negro.

-Realizar análisis estadísticos, basándose en sexo y edad, de los niños y  comparar estos resultados con los obtenidos en los adultos en el rango de edad estudiado, observando si se produce algún cambio significativo en las respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com