ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones emocionales de la persona


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

EMOCIONES:

Son reacciones subjetivas a la experiencia que se asocian con cambios fisiológicos y conductuales. El patrón característico de reacciones emocionales de una persona se comienza a desarrollar durante la lactancia y es un elemento básico de la personalidad.

En los niños recién nacidos es muy fácil darse cuenta cuando están infelices; colocan el cuerpo rígido, comienzan agitar brazos y piernas y emiten gritos agudos, lo difícil es darse cuenta cuando están felices.

Sonrisas y risas:

la sonrisa de un bebe es irresistible y pone en movimiento un ciclo de confianza y afecto. La primera sonrisa de un niño se representa espontáneamente poco después de nacer como resultado de la actividad del TEMPERAMENTO: Es la manera característica en que la persona reacciona a personas y situaciones.

Temperamento: Es la manera característica que tiene una persona para acercarse y relacionarse ante los demás y antes las situaciones, se ha llamado el cómo del comportamiento, es decir no que hace la gente sino como lo hace.

Existen tres patrones de temperamento:

Niños fáciles: niños con un temperamento generalmente feliz, ritmos biológicos regulares y una disposición a aceptar las experiencias nuevas.

Niños difíciles: niños con temperamento irritable, ritmos biológicos irregulares y respuestas emocionales intensas.

Niños lentos para entrar en confianza: niños cuyo temperamento general es plácido, pero que vacilan en su aceptación de experiencias novedosas.

DESARROLLO DEL APEGO:

Estudio de patrones de apego: al observar a bebés de un año se encontraron tres patrones principales de apego:

* Apego seguro: patrón en el que un lactante llora o protesta cuando el proveedor principal de cuidados se aleja, y en el que busca de manera activa el regreso del proveedor de cuidados.

* Apego evitante: patrón en el que el lactante rara vez llora cuando se separa del principal proveedor de cuidados y evita el contacto cuando esa persona regresa.

* Apego ambivalente (resistente): patrón en el cual un lactante experimenta ansiedad antes de que el proveedor principal de cuidados se aleje, muestra angustia extrema durante su ausencia y tanto busca el contacto como lo resistente al regresar esa persona Estos tres patrones de apego son universales en todas las culturas en las que se les ha estudiado, sin embargo, las conductas de apego varía según la cultura. Aunque no obstante, se encontró un cuarto patrón:

* Apego desorganizado desorientado: patrón en el que un lactante, después de separarlo del EL EMERGENTE SENTIDO DEL YO:

principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com