ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES CIBERBULLYING


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

REDES SOCIALES

CIBERBULLYING

QUE ES ELCIBERBULLYING

Se le conoce como ciberbullying al uso de redes sociales o también los llamados medios telemáticos, como por ejemplo internet, telefonía móvil, entre otros, para ejercer acoso psicológico a otras personas y se da específicamente entre menores de edad. Para que esto se de uno o varios menores hostigan, aterrorizan, amenazan, humillan a otro por medio de internet o mas bien mediante redes sociales.

COMO FUNCIONA EL CYBERBULLYING

Los acosadores o bullyies hostigan a las víctimas por medio de varios medios los cuales el computador o el celular son los mas utilizados y los utilizan enviándole correos electrónicos con mensajes intimidantes, ofensivos y vergonzosos, cuelgan post obscenos, insultan mediante chats o también crean blogs o paginas web para difundir y promover contenido difamatorio.

Diferencias entre bullying y ciberbullying

  1. Mayor audiencia. Un mayor número de personas pueden ser testigos del acoso ya que este se encuentra en internet y puede ser difundido fácilmente, a diferencia de bullying tradicional solo las personas presentes en el momento que se realiza el acoso pueden presenciarlo.
  2. Anonimato. El acosador puede utilizar cualquier red social utilizando algún tipo de cuenta falsa y así no revelar su identidad y así la víctima no sabrá quien lo acosa. En cambio el bullying tradicional se hace cara a cara y obviamente se conoce el agresor. También al estar en estado de anónimo no importa tu físico, en cambio cara a cara si lo es ya que si una persona de baja estatura y liviana le hace bullying a una alta y robusta, el acosador no estará en condiciones de salir victorioso.
  3. En cualquier momento. Gracias a que el internet esta al alcanza de nuestras manos gracias a los dispositivos móviles, el acosador puede actuar en cualquier momento en cualquier lugar.

CATEGORÍAS DE CIBERBULLYING

Flaming: envió de mensajes vulgares o que muestran enfado hacia la otra persona.

Acoso online: envió repetido de mensajes vulgares y/o ofensivos hacia otra persona.

Cyberstalking: acoso online que consiste en intimidación excesiva amenazas de daño

Denigración: comentarios ofensivos o falsos sobre una persona que es difundida a varias personas

Suplantación de la persona: hacerse pasar por una persona y colgar mensajes, fotos o videos que hagan quedar en ridículo a otra persona.

Outing: enviar o colgar material sobre una persona que es de total privacidad y personal de otra persona donde se pueden incluir imágenes o videos de la misma.

CONSECUENCIAS DEL CUBERBULLYING

La tensión por la ansiedad que se genera en las personas que sufren del ciberbullying gracias al temor y horror de toparse con las personas que les practicaron este tipo de acoso también de que les lleguen mensajes fotos y filmaciones que estén en relación con la realidad.

La autoestima baja, por la falta de confianza que tienen las personas consigo mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com