ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORESTACIÓN


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

REFORESTACIÓN

La naturaleza no soporta más agresión por parte del ser humano, las sequias, las inundaciones son claros llamados de alerta, tenemos que cuidar nuestras fuentes hídricas, los suelos, nuestro recursos naturales, sembramos agua sembramos vida. La crisis ambiental actual obliga a generar estrategias de conservación de los recursos naturales a través de programas interdisciplinarios que involucren la participación estudiantil con el propósito de formar parte del cuidado del ambiente, mejorando y creando áreas verdes de la institución educativa y en barrio San Andrés.

Los objetivos del campo de acción son:

- Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de la comunidad educativa en la Institución, tomando como conciencia la relación existente entre el hombre y el medio ambiente.

- Conocer y aplicar los principios básicos de medio ambiente para fomentar el sentido de pertenencia de la institución, ejecutando acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno, generando un medio armonioso para una convivencia en paz.

En nuestro país existen muchos lugares deforestados, por lo que es necesario asumir la responsabilidad de reforestar nuestro medio ambiente, especialmente en los lugares que han desaparecido la totalidad de los árboles. Ya que sabemos que los árboles son muy beneficiosos para el hombre y los animales, puesto que nos sirven como alimento, sombra, oxigenación, nos protegen del sol y evita la erosión. Es así que nuestra Institución ha cumplido con esta disposición que es “El Programa de participación Estudiantil “ en el Campo de Educación Ambiental-Reforestación, con la participación de los estudiantes de Tercero de bachillerato en la especialidad Administración en Sistemas y Explotaciones Agrícolas respectivamente; trabajando 4 horas semanales hasta cumplir las 80 horas.

Objetivos

* Motivar a los estudiantes a que deben sembrar árboles en los espacios vacíos

* Lograr integrar al resto de la comunidad educativa

* Hacer que los participantes continúen con esta labor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com