ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforestacion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

a) Lenguajes artístico seleccionados

Objetivo: Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y para poder expresar nuestro pensamientos o sentimientos.

Música

En el silog 1600 la musica en europa y en la mayoria del mundo , la musica se mantuvo muy en contacto con la iglesia y cuestiones religiosas. Pero a media que los instrumentos se fueron operfeccionando, se comenzo a escribir muscia de otro tipos y un ejemplo de esto es la opera ya que es una manifestaciones muscicales mas importantes .

Las composiciones de sonidos con diferentes "instrumentos" provienen de los hombres prehistóricos, quienes iban tocando huesos, raspaban piedras u otros objetos con el fin de crear sonidos y además danzaban alrededor del fuego ritual con timbales alrededor del fuego.. Pero no fue sino hasta la Edad Media cuando un monje llamado Guido D'Arezzo instituyó lo que ahora conoceríamos como música, puesto que él fue quien inventó el primer sistema de notación musical. Las notas ya se llamaban como las conocemos actualmente, a excepción de la nota "Do", que fue conocida como "Ut" en sus inicios. La notación la sacó de un poema a San Juan.

Instrumentos musicales primitivos:

a) Autófonos: aquellos que producen sonidos por medio de la materia con que la que están construidos.

b) Membranófonos: serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre. Tambores: hechos con una membrana tirante, sobre una nuez de coco.

c) Cordófonos: de cuerda, el arpa.

d) Aerófobos: el sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire.

Uno de los primeros instrumentos: la flauta (en un principio construida por un hueso con agujeros).

2

Grandes compositores:

• Juan Sebastián Bach.(1685-1750) escribió para todos los tipos de música conocidos en su época.

• Wolfgang amadeo Mozart (1750-941) era un niño prodigio que inicio con su interés en la música a los 5 años. fue uno de los grandes genios de la música y sus óperas.

• Ludwig van Beethoven (1770-1727) uno de los más grandes y admirados compositores, ya que aun habiendo quedado sordo a los 26 años, compuso grandes obras musicales.

Géneros:

Básicamente son dos géneros musicales:

1. Música culta o clásica

2. Música popular

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com