ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION PEDAGOGICA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

RELACION PEDAGOGICA

La relación pedagógica se refiere a la unión de todas las dimensiones ya mencionadas anteriormente, sintetiza la práctica docente de cada docente. Es importante que se considere en la práctica docente porque a través de ella se pueden diagnosticar los problemas que surgen en la labor educativa, por cual también nos ayuda a conocer soluciones y fortalezas dentro de todo el entorno escolar, social y económico.

Nos permite entender la práctica docente ya que es ahí donde las dimensiones que se relacionan con la pedagogía interaccionan entre sí.

Por lo cual se utilizan preguntas para su debido análisis.

  • ¿Qué caracteriza mi relación pedagógica?
  • ¿Qué tipo de experiencia pedagógica educativa puedo construir para mis alumnos desde esta forma de vivir la relación pedagógica?
  • Vislumbrando mi trabajo docente en un futuro cercano, ¿Qué tipo de relación pedagógica quisiera tener?

Estas son preguntas que nosotros como docentes debemos de realizarnos para poder ampliar más el análisis sobre la relación pedagógica en la práctica docente.

La primera pregunta planeada nos ayudara a determinar los principales rasgos de la relación pedagógica que se manifiestan en las actividades cotidianas.

En cuanto a la segunda pregunta podremos evaluarnos a nosotros mismos  de  acuerdo a nuestro trabajo dentro del aula, conociendo mis oportunidades y fortalezas para seguir mejorando nuestra práctica docente.

Con respecto a la tercera pregunta los comentarios que puedo hacer es sobre el tipo de trabajo que quisiera  alcanzar como docente, ya habiendo hecho una autoevaluación de la manera en que actualmente estoy trabajando con mis alumnos. Aunque siempre será necesario ir día con día innovando nuestra manera de enseñar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com