ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ACERCA DEL ALMA


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

TERTULIANO

Inicia diciendo que había tenido una discusión en contra con Hermógenes sobre el tema del alma, y dijo que ahora si se iba a dedicar con mucho esfuerzo e interés a rechazar a los filósofos.

Critica a Sócrates porque dice que el pudo evitar eso, pudo evitar el sufrimiento de su esposa e hijos, y que todo lo que el había descubierto sobre la muerte y el alma todo era fingido porque no estaba convencido de haber descubierto la verdad sobre el tema, y dice que Sócrates al pasar todo eso era porque estaba poseído de un espíritu maligno y que lo tenia desde que era niño.

Menciona que solamente Dios puede enseñarnos del alma, y que en algún momento los filósofos llegaron a pensar en eso mismo pero en su afán terminaron expresándose elegantemente mas que en enseñar; y se pone a criticar a la filosofía diciendo que pone leyes y otras las elimina, que todo es demostrado con ejemplos, nada es voluntad divina, y que se hace sus propias opiniones, y que esta va en contra de la Fe que ellos propician que es de la de creer en un solo Dios todo poderoso, de su hijo Jesucristo nacido de la Virgen María, y que crucificado y resucitado al tercer día y ahora se encuentra sentado a la diestra del padre y que un día vendrá a juzgar a vivos y a muertos según hayan sido sus obras.

Se puso a consultar en la medicina ya que los filósofos dicen que la filosofía y la medicina van juntas de la mano, pero dice que la medicina se opone a la filosofía ya que la medicina se encarga del cuerpo ósea del domicilio del alma. Wao hay algo que me gusto un montón que dijo Tertuliano y es lo siguiente: “NO SE PUEDE SABER MAS DE LO QUE DIOS ENSEÑA, Y SIN DUDA, LO QUE DIOS ESSEÑA ES EL TODO”. El esta totalmente en contra de los filósofos y lo aclara una vez cuando dice que las doctrinas filosóficas han dicho todo lo contrario, se han equivocado con todo lo que han dicho acerca del alma, han unido la verdad y la me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com