ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 1 EL ARTE DE AMAR


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  5.451 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL CAPITULO 1 ¿ES EL AMOR UN ARTE?

Por: Hernández F. Diego Alberto

Para comenzar me gustaría aclarar que el libro titulado “El arte de amar” de Erich Fromm

Es una lectura que todo el mundo debería leer, principal y primordialmente por que toca el tema del amor de una forma particular y no de la forma tradicional de cualquier libro de amor que vende solo por su temática.

Si bien este libro habla de dicho tema, deja de vendernos el cuento del amor verdadero o el amor mágico que siempre es mostrado en novelas, películas y series. Se centra en algo más profundo, algo donde nos menciona en primer plano; Amar no es sencillo, es un arte como bien es mencionado en el titulo, y como toda arte no es algo simplemente espontaneo que resuelve de la mejor forma nuestros problemas, es una practica, en ella algunos podemos ser más buenos que otros, pero no por el hecho de tener un don, es debido a la practica del mismo. Es algo que se desarrolla a su tiempo, un arte es algo bello y subjetivo para cada ser individual, de igual forma para el amor. Dejando de lado lo que el amor vende, es decir, la espontaneidad y los estereotipos que no van más allá del atractivo que cada cultura le forja junto con ciertas actitudes que hacen esto algo aun más pasional.

En otras palabras, no se refiere al amor solo como la experiencia del enamoramiento inicial cuando todos tenemos ese inexplicable sentimiento de las mariposas en el estomago, se centra mas en la acción del permanecer en este. El “estar” enamorado es un reto para la mayoría de personas, y es la puerta donde un individuo puede darse cuenta o no que el sentimiento que cree con todo su corazón es llamado amor, lo es o no.

Es allí donde existe la confusión de si es o no, un amor pasajero. Algo que de mejor forma podría ser descrito como solamente atracción. Y atracción existen de diferentes formas y diferentes tipos, en ella podemos céntranos en la que es la atracción sexual.

Aquel sentimiento donde se ve esencial y primordialmente la unión de dos cuerpos con el deseo de atracción entre ambos.

“El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma

en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.” (Erich Fromm, 1956).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com