ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Y 2


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

Resume del capítulo 2

Este resumen trata como lo dice el capítulo 1 la imaginación de la sociología. Imagine que hubiera nacido hace 300 años, en el año 1700 .aunque en este momento muy reciente términos de los miles de millones de años en este de años existe en este planeta tierra ,creo que sería suficiente para que hubiera vivido en mundo radicalmente diferente. Probablemente hubiera nacido en una comunidad y no habría viajado ningún lugar excepto quizás en alguna ciudad cercana .nunca había entrado en una tienda y menos a un centro comercial .no habría conocido trenes, automóviles, computadoras, Mc Donald, religión, etc. ¡Bienvenido al mundo moderno! El poder de la sociología radica en demostrar exactamente la capacidad de fuerzas sociales para organizar las sociedades de muchas diferentes.

¿Qué es la sociología?

En si la sociología no consiste en si en recoger datos acerca de un tema social u otro. La sociología es mucho más que una lista de hechos y cifras .sobre todo la sociología es una toma de conciencia, una manera de pensar y entender de una forma critica los fenómenos sociales. Al momento ver lo por lo general en lo particular gracias al pequeño Peter Berger sociólogo en el que propone que la perspectiva sociológica consiste en ver lo general en lo particular y a lo que llegan las persona a experimentar sobre si mismas el funcionamiento de la sociedad. Por lo general, los estudiantes universitarios son relativamente jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

¿Por qué?

Porque en nuestra sociedad se asocia ir a la universidad con esta etapa de vida del individuo. Por otro lado realizar estudios universitarios asumir ciertos costes económicos de modo de que los estudiantes suelen pertenecer a pertenecer a familias con ingresos superiores de la media y los jóvenes que tiene la suerte de pertenecer a familias que ejercen su actividad laboral en el sector de servicios (clase media) tiene una probabilidad 10 veces mayor de ir a la universidad que aquellos que pertenecen a familias de clase obrera.

Pero la demostración más fascinante de cómo las fuerzas sociales afectan a la conducta se encuentre en el estudio es el suicidio. ¿Por qué? Porque nada nos parece más personal que la decisión. Lo mismo pasa con las tasa de suicidio más alta entre los hombres, que también pasa ocurrir con los protestantes, cuya individualidad les dispone más al suicidio, a diferencia de los católicos y los judíos, cuyos rituales fortalecen los lazos sociales, al igual que los ricos que evidentemente tienen más libertad de acción que los pobres y finalmente los solteros con lazos más débiles que los casados y que también corren más elevado de suicidarse.

Las pautas más recientes que sugieren son:

 En los últimos ciento cincuenta años, la tasa de suicidio ha aumentado en un 60% en todo el mundo

 En 2000, aproximadamente 1, 000,000 de personas se suicidaron (16 de cada 100,000 o una persona cada 40 segundos)

 El suicidio es una de tres principales causas de la muerte en el intervalo de edad entre los 15 y los 44 años (en ambos sexos)

 Los intentos de suicidio son hasta de 20 veces más frecuentes que los suicidios consumados.

En el Reino Unido:

 El 75% de los suicidas son hombres

 El suicidio supone el 18% de las muertes entre los jóvenes

 Los suicidios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com