ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISTA ADULTO MAYOR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se da a conocer el tema del adulto mayor en la cultura Colombiana ya que con el paso de los años hay mas adultos mayores, debemos tenerlos presentes, brindarles una calidad de vida de acuerdo a sus necesidad y prioridades y así mantener su independencia, autonomía y que participen activamente en la sociedad.

AÑOS DORADOS

La edad adulta es la etapa de la dignidad, la sabiduría de la vida, la fuente de la experiencia y el testimonio vivo de valores y virtudes vividas en abundancia.

El adulto mayor ha sido pilar básico de la sociedad por épocas, en algunos momentos de la vida fueron venerados como sabios debido a su sabiduría, y en otros tiempos eran los jefes de su tribu. No obstante todo esto se transformo con el transcurrir de los años y ahora estas personas sufren una problemática por causa del abandono por parte de sus familiares la violencia el desplazamiento y en gran medida porque unos no tienen una base económica con que mantenerlos y otros porque los desprecian y aborrecen como a un trapo viejo sin ninguna utilidad, quienes incluso los maltratan o esclavizan y los marginan.

Se reconoce que muchas administraciones han implementados programas para contrarrestar la miseria que sufren hoy nuestros abuelos, pero al parecer esto no es suficiente porque la cantidad de personas que alcanzan la adultez mayor va en incremento año por año.

La ley del adulto mayor proporciona beneficios significativos. Desde su perspectiva social, económica, turística.

En Colombia hay amparos para los adultos mayores y pocos los conocen como:

Los programas de subsidio por la secretaria de integración social son aportes que se entregan a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Vacunación para mayores de 60 años gratuita.

Apoyo alimentario: servicio de almuerzos nutricionalmente balanceados a los individuos y a las familias de diversidades múltiples en el territorio de Bogotá

Resguardo social para adulto mayor con pobreza atención integral del adulto mayor en centros de protección.

Programa de mecato social programa liderado por el IDRD para la economía social que brinda alterativas productivas y comerciales a población económicamente vulnerables como el adulto mayor.

En el IDRD existe un programa de pasaporte vital, ofrece esparcimiento en recreación deporte y turismo adquiriendo la tarjeta.

Atención integral del adulto mayor en centros día Espacios incluyentes que cumplen con estándares de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com