ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recibe el nombre de pensamiento a todo aquello que pasa por la mente de cada persona, la cual se da de manera inconsciente.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Recibe el nombre de pensamiento a todo aquello que pasa por la mente de cada persona, la cual se da de manera inconsciente.  

La reflexión no implica tan solo una secuencia de  que son las ideas, sino que también una con-secuencia como nos menciona la lectura  la cual hace referencia a que es  una ordenación consecuencial en la que cada una de ellas dándonos de esta forma su resultado, mientras que cada resultado, a su vez, apunta así mismo remite a las que le precedieron. El pensamiento reflexivo viene siendo una cadena.

Nos dicen que el pensamiento puede ser nocivo para la mente, esto en  base a que distrae la atención que se tiene del  mundo real y además de que este puede llegar a constituir una pérdida de tiempo. Por el  contrario si se le entrega a ellas con una sensatez, tales formas de pensamiento pueden proporcionar alegría en ocasiones llegando se a convertir en un pasatiempo.  

La reflexión da inicio cuando en el momento en el que uno se piensa a hacer preguntas  por la verdad,  cuando se quiere llegar al fondo de una determinada cosa, queriendo así de esa forma llegar a una conclusión, dar veracidad  el poder ver con qué garantías se cuentan que estas de la idea  pudiéndose así justificar y que tenga aceptación.

Se define al pensamiento como una operación en la que los hechos presentes sugieren otros hechos  de tal modo que estos lleven a la creencia de lo que se quiere teniendo como base la realidad, por lo tanto es la relación que hay entre lo que sugiere y lo sugerido.

Para poder llegar a ser unos auténticos seres pensantes, debemos y tenemos que  estar dispuestos a mantener y prolongar el estado de la duda puesto que constituye el estímulo de la investigación rigurosa, así como el no aceptar ninguna idea como también el no realizar ninguna afirmación positiva de una determinada creencia hasta que no se hayan encontrado las debidas argumentaciones que la avalen, que la justifiquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com