ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y Seleccion. Evaluación Curricular


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Curricular

Jorge Guzmán Mendoza

Reclutamiento y Selección

Instituto IACC

06-05-2019


Desarrollo

1.- Las Variables de Evaluación Curricular para el perfil de búsqueda de Jefe de Finanzas serían las siguientes:

  1. Criterio de Formación Base: Ingeniero Comercial o profesión afín. Con este requisito de título profesional se está cumpliendo el perfil para el cargo en el sentido que contiene la malla curricular y conocimientos necesarios para ejercer la función solicitada.
  2. Criterio Años de experiencia: a solicitar 5 años de experiencia en jefaturas, es que se está solicitando una persona con las capacidades y competencias necesarias para el cargo, aquí se considera el liderazgo y la pro actividad que son requisitos o más bien dicho cualidades necesarias para el rol de jefatura.
  3. Criterio manejo fluido del inglés: debido a la necesidad del cargo en el sentido que es requisito el manejo de cuentas internacionales en empresas productivas, es necesario primordial el manejo del idioma ingles en un dialogo fluido y en un inglés técnico de acuerdo al rubro de la organización.
  4. Criterio Ámbito de la Experiencia: en este punto se necesita experiencia en empresas productivas, ya que es bien sabido que existen empresas de todo tipo como por ejemplo: proveedoras de materia prima, de servicios, industriales, extractivas, etc.
  5. Criterio Zona de Residencia: al indicar zona de residencia y trabajo en terreno, es porque debe de ser así el requisito a cumplir y por la sencilla razón , al tener residencia en la zona y la salida a terreno deberá afectar el rendimiento al no tener su residencia en la zona solicitada por el desplazamiento físico de una región a otra.

 

2.- Porcentaje de ponderación a cada criterio

CRITERIO

PONDERACION

FUNDAMENTO

Formación base

30 %

Se pondera con ese porcentaje por la sencilla razón que es el requisito fundamental para el cargo.

Años experiencia

25 %

Se le asigna un 25% ya que es necesario cumplir con competencias y capacidad para el cargo y eso solo lo da la experiencia.

Manejo idioma

10%

Se le asigna esa ponderación ya que solo se menciona un manejo fluido del idioma ingles y no un inglés técnico.

Ámbito de la experiencia

25 %

Se le asigna este porcentaje ya que se debe de cumplir a cabalidad la experiencia en una empresa productiva.

Residencia

10 %

Y por último se le asigna este porcentaje a residencia ya que ahora se cuenta con carreteras expeditas y vehículos modernos y veloces para poder cumplir con los traslados en menos tiempo, desde un punto a otro.

Total

100 %

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com