ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción De Un Informe Del Tema Motivación- Emoción Que Explique: A) La Manera En Que La Motivación Dirige Y Activa El Comportamiento. B) Factores Biológicos Y Sociales Que Se Relacionan Con El Hombre. C) Variedades Del Comportamiento Sexual.


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambias orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptiva de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violenta y más o menos pasajera.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias del mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y por tanto influye en el modo en el que se percibe dicha situación.

d) Las funciones de las emociones.

Reflejan nuestro mundo interno. Nos informa de cómo vivimos, en nuestro interior, lo que sucede a nuestro alrededor. Nos indican cómo estamos evaluando y juzgando la situación que vivimos. Esto nos permite conocer mejor.

Dirige una gran parte de nuestra conducta. Su energía nos ayuda a tomar decisiones con las cuales satisfacer nuestras necesidades y deseos.

Facilitan nuestras adaptación al medio nos ayudan a relacionarnos mejor y actuar adecuadamente según las circunstancias según las circunstancias externas y nuestro mundo interno.

e) Diferentes Teorías que explican las emociones

Estas teorías se basan en la fisiología, las cogniciones y la interacción de factores físicos y mentales.

• Teorías de jame (1884) y lange (1885)

• Teorías de CANNO.(1927)Y BARD (1938)

• Teorías de los dos factores (schschter-singer,1962)

• Teoría periférica de james-lange ( William james y Karl George lang,1884).

Las emociones son respuesta cognitivas a la información que produce de la periferia.

Las alteraciones fisiológicas de las emociones preceden a la situación emotiva: sentimos tristeza porque lloramos, miedo porque temblamos y no al revés.

Teoría de CANNO (1927) y BARD (1938)

Estos autores destacan que las emociones están formadas por nuestras respuesta fisiológicas como por la experiencia subjetiva de la emoción ante un estimulo

Todas las reacciones físicas, en base (únicamente) a las señales fisiológicas no podríamos distinguir una emoción de otra.

• Teoría de schacter- Singer (1962)

Esta teoría mantiene que las emociones son bebidas a la evolución cognitiva de un acontecimiento, pero también a las respuestas corporales. La persona nota cambios fisiológicos, advierte lo que ocurre a su alrededor y denomina sus emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com