ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivaciones, Emociones y Sentimientos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

"Motivaciones, Emociones y Sentimientos

Gran parte de la actividad humana vienen impulsada por varios efectos de la regulación que de una forma u otra los planteamos para hacer cosas que nos hagan sentir mejor y, después de haber realizado alguna acción, somos más o menos propensos a comportarnos de forma similar en el futuro.

Sentimiento: llevan los estados afectivos y complejos, más estables y duraderos de cada personalidad del ser humano. LAMOTIVACIÒN, te impulsa a alcanzar tu meta, en la que explica cualquier acción o decisión tomada, tomando en cuenta la necesidad o el deseo de cualquier comportamiento en algún objetivo especifico. LAS EMOCIONES, surge de la percepción, del instinto cuando nos describen algo obteniendo un sentimiento los cuales son expresadas físicamente mediante lágrimas, risa, ira, celos entre otros.Pensamientos

Los pensamientos lidian con hechos e información, con la lógica, el razonamiento y el análisis. En comparación con los sentimientos y las emociones, los pensamientos son concretos y fáciles de entender. Sin embargo, eso no quiere decir que los pensamientos son simples. Si te encuentras con un viejo amigo en la calle, es probable que no sólo pienses en él, pero en la última vez que lo viste y quizás quién era lo que él vio. En un espacio muy corto de tiempo en que tu mente puede abarcar no solo una amplia gama de recuerdos, sino especulaciones y opiniones acerca de cada uno de ellos.

Expresar las emociones y los sentimientos

Usando tus pensamientos para tratar de entender tus emociones y sentimientos negativos puede ayudarte a deshacerte de ellos. Si estás tratando de hablar con alguien que te gusta de tus sentimientos, debes ser lo más específico posible, no sólo sobre la emoción, sino también el grado de la misma. Di: "Estoy un poco irritado" en lugar de simplemente "estoy enojado". Además, trata de identificar qué evento o acción te hace sentir de esa manera. Para no ser acusatorio en su acercamiento, no digas "me ignoras todo el tiempo", sino más bien, "Cuando no me escuchan, me siento herido e ignorado."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com