ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Emocion Y Comportamiento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 12

¿Qué es la motivación?

La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.1

Causas de la motivación

Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:

• En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.

• Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.

• Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.

La programación neurolingüística sostiene por el contrario que no existe una manera de motivar al personal de toda una empresa, sino que los objetivos deben ser ajustados a cada grupo o persona de acuerdo con sus características.5

¿ Que es la emoción?

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas

Qué es el amor ?

El amor, es uno de los sentimientos más característicos del ser humano. Todos sienten, aunque sea una vez, lo que es el amor. En palabras simples, este es un sentimiento, por el cual se le desea el bien a otra persona. Por lo mismo, se busca su compañía, de manera constante.

Pero el amor como tal, no es sólo aquel sentimiento, que nace hacia nuestra pareja, ya sea varón o mujer, sino que también uno puede llegar a sentir amor por otras personas.

Tipos de amor

1) Parientes

2) Amistad

3) Matrimonio

4) Hijos

5) Padres

6) Al prójimo

7) Amor a Dios

Amor en la familia

¿ Que es la familia?

La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismas

Familia y aceptación del otro, la base del amor

Al hablar de familia se hace referencia a un grupo de personas que teniendo lazos de parentesco viven juntas bajo la emoción del amor. Es decir el Amor en la Familia es una emoción básica en la relación intrafamiliar. Cuando no existe la pasión de vivir juntos la familia se desintegra como tal. El Amor en la Familia es el motor que mantiene a la familia unida y constituye el principal alimento para el crecimiento y desarrollo de los hijos, y la relación de pareja.

La palabra amor identifica el afecto, de necesidad de estar cerca del otro pero por sobre todo la aceptación incondicional del que se ama. El Amor en la Familia, es la emoción básica que sustenta las relaciones entre padres e hijos y entre los integrantes de la pareja. En la familia se recibe el amor y se aprende a darlo a los demás, en la familia se aprenden las formas de expresión de dicho amor y se aprende a compartir y a aceptar a los demás.

las madres aportan habilidades unicas

En su trabajo, las madres tienen mayor capacidad para motivar a sus hijos, saben aplicar mejor sus experiencias vitales para conseguir resultados, y la inspiración les llega de modo natural.

Amor de pareja

Que es el amor de pareja

Es el sentimiento del “amor” que hace que dos personas (normalmente de distinto sexo) se sientan muy atraídas para que así estén juntas, compartan ese sentimiento, procreen y así aseguren la perpetuidad de la especie.

El amor de pareja y como disfrutarlo

El verdadero amor de pareja es más poderoso que el evolutivo y este se da cuando eres una persona lo suficientemente inteligente como para valorar la persona que tienes al lado y esforzarte en tener una vida en pareja feliz en vez de dejarte atrapar por tus deseos carnales y prehistóricos.

Normalmente cuando termina el periodo natural de sentir amor con otra persona son muchas las personas que creen que esto es motivo de ruptura. Con lo cuál empiezan a buscar otra persona que les aporte de nuevo esas emociones positivas de amor, esas “mariposillas”.

¿Qué es el amor de pareja de verdad?

Es aquél en el cuál tú quieres a tu pareja, tienes cariño y eres consciente de sus emociones y sentimientos. Te esfuerzas en que esté feliz y bien. No somos seres perfectos, todos perdemos los papeles, tenemos malos días, nos estresamos…

Pero la gracia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com