ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

La red de microblog­ging, Twit­ter, no sólo rev­olu­cionó la forma de comu­ni­carse, sino que además acortó dis­tan­cias y fomentó el debate, no sólo social, sino tam­bién político.

En el Con­greso Lati­noamer­i­cano de Twit­ter, real­izado en la Uni­ver­si­dad Iberoamer­i­cana, advirtieron que éste sitio es un paso nuevo para la lib­er­tad de expre­sión, ya que es imposi­ble con­tro­lar lo que se dis­cute y pub­lica. La imposi­bil­i­dad que pre­senta para estable­cer restric­ciones a la infor­ma­ción, hace que se fomente éste derecho.

Ricardo Raphael, sub­di­rec­tor de el per­iódico “El uni­ver­sal” sos­tuvo que “twit­ter con­sti­tuye un nuevo paso en la lib­er­tad de expre­sión. No hay forma de con­tro­lar lo que se dis­cute o no públi­ca­mente. Es un medio que impide gob­ernar o imponer silencio”.

Esta imposi­bil­i­dad de con­tro­lar, hace que muchas veces se divulgue inof­mación incor­recta, la cual a veces puede ter­mi­nar resu­tando cierta, pero en otras puede provo­car situa­ciones incómodas.

Hace unas sem­anas el rumor sobre la muerte del can­tante Luis Miguel, invadió el time­line de la red, cap­tando la aten­ción de todos los medios de América Latina. Este y otros hechos hace adver­tir a espe­cial­is­tas sobre los peli­gros de divul­gar infor­ma­ción errónea.

Eduardo Arcos, blog­ger, de cono­cida trayec­to­ria y pres­ti­gio, comentó que a diario se mata a alguien en las redes sociales, y es algo que sucedió siem­pre, sólo que ha cam­bi­ado el medio “del boca a boca en el mundo real, a las redes sociales en el mundo vir­tual”. El prin­ci­pal peli­gro que esto trae es que los medios no cor­rob­o­ran la infor­ma­ción que allí se vierte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com