ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Redes sociales

Las redes sociales ya no son una opción. Son un recurso estratégico y una nueva dimensión de la estrategia corporativa. Por tanto las empresas deben de estar consientes de todos los beneficios que todas las redes sociales puedan aportar a los negocios. Si no lo incorporan hoy a sus estrategias de negocios, los competidores lo harán antes y las dejaran muy atrás.

Según un reciente informe de McKinsey, las redes sociales las redes sociales podrían agregar a los negocios un valor anual que oscila entre los US $900.000 millones y los US $1.3 billones. Sin embargo, la mayoría de este valor agregado no procede del mercado social o de las compañías de publicidad si no de las oportunidades de colaboración y comunicación dentro de las empresas o entre ellas.

Las redes sociales se materializan a través de su gran variedad de aplicaciones, desde el sitio youtube, para compartir videos hasta el mundo virtual tridimensional de Second Life, no se trata solo de Facebook, las opciones son múltiples y hay un mundo de diferencia entre cada aplicación.

Internet genera constantemente muchas nuevas aplicaciones y también muchas nuevas características dentro de las aplicaciones existentes, lo que significa que dar seguimiento a cada innovación puede convertirse en todo un reto. Para colmo de males, las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y las tabletas impulsan las redes sociales aun más allá, al brindar acceso desde cualquier lugar de donde uno este mientras se desplaza.

La principal dificultad con las redes sociales es: Comprender lo que está disponible, decidir sobre la estrategia óptima y explotar lo que se necesita para el negocio de manera eficiente.

Las redes sociales ofrecen 5 grandes oportunidades para los negocios que son los siguientes:

1. Permite una fuerte presencia en el mercado.

Ya sea el mercado local o global, mediante el acceso a enormes mercados en línea a través de aplicaciones de redes sociales, en cualquier momento y en cualquier parte. Además, al conectarse con enormes mercados en línea, una organización incrementa su visibilidad en línea y su optimación de motor búsqueda.

2. La comunicación

Las redes sociales permiten la creación de de comunicación entre los actores de un negocio; internamente entre los empleados, departamentos o divisiones de una organización y externamente entre una organización y sus clientes, proveedores y otras empresas.

3. Las comunidades

Las comunidades son grupos de personas que interactúan en línea sobre un tema particular en el que todos están interesados. Una comunidad que funciona bien es una comunidad auto sostenible y auto regulada.

4. La información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com