ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Hace poco mientras impartía mi clase, confisque una computadora, vi que mis alumnos estaban muy entretenidos y en lugar

de llamarles la atención, les pregunté por qué es tan importante para ustedes formar parte de una red social, claro que además de desatender mi clase, a lo que contestaron. Para nosotros y para muchos jóvenes, compartir ideas, conocer gente, unirnos al facebook o seguir a alguien en twitter es de suma importancia, porque estamos acostumbrados a accesar diariamente, pues poco a poco se ha vuelto parte de nuestra vida ya que nos traen muchos beneficios.

A raíz de esto, comencé a investigar las facilidades que nos dan estas redes. Ahora, estoy segura de que realmente es una ventaja para la sociedad en diversos aspectos.

Las redes sociales benefician a la sociedad porque aunque suene trillado la ventaja principal de ellas es que nos permiten socializar. Y a quién no le gustaría reencontrarse con un viejo amigo, seguir frecuentando a los actuales o tener nuevas amistades. Por otro lado si eres extrovertido estas permitirán que demuestres tus dotes de diálogo o también si eres tímido el participar en una te ayudara a quitarte el miedo de interactuar con otros individuos. También son ideales para relacionarse en el trabajo, en los negocios y obtener información de diversos temas.

Son muchos los beneficios, pero quisiera decirles que no todo es de color de rosa. Las redes sociales

también perjudican a la sociedad porque son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad, provocan adicción y devoran gran cantidad de nuestro tiempo. Y los criminales las usan para conocer datos de sus víctimas en delitos como el abuso sexual, secuestro y tráfico de personas.

Sin embargo no necesariamente le ocurre a todos los individuos, ya que la privacidad depende de cómo la configuren las personas, hay que saber hacer las cosas antes de usarlas. Cada quien decide el tiempo que le dedica a la red social, pueden ser parte de una sin dejar por un lado otras actividades, depende de la decisión propia. La gente es libre de elegir la información que da a conocer en su perfil social; es bajo su propio riesgo lo que suceda por promover esta información.

Aunque las redes sociales tienen sus desventajas, son herramientas muy útiles para la sociedad, tanto en su vida diaria como laboral; obvio es que depende de cada individuo el uso que les den, ya sea correcto o incorrecto.

Sería favorable para todos unirnos a las redes sociales, y aprovechar sus facilidades aprendiendo a usarlas de manera correcta para así evitar futuros problemas y que el uso que les demos sea de total provecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com