ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones En Torno A La Salud, Cultura Y La Salud Mental


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.071 Visitas

Página 1 de 3

Reflexiones en torno a la salud, cultura y la salud mental

RELACION DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL Y FAMILIAR QUE OBSERVO A TRAVES DE MI PRACTICA PROFESIONAL, CON LA SALUD MENTAL DE LA POBLACION.

De acuerdo a las estadísticas que se realizaron en la ENA, es impresionante darse cuenta que inicien tan jóvenes con el consumo de alcohol, tabaco u otra droga ilegal, y mucho tiene que ver, sobre todo en la población urbana, donde se encuentra hoy en día la concentración de familias desintegradas o donde ambos padres deben trabajar, del aumento de hogares desintegrados, por ejemplo sin jefe de familia, de madres trabajadoras, mamas solteras, de hijos que trabajan en fin de muchas situaciones que han condicionado a que esto aumente, carente de valores, falta de supervisión y sin duda en nuestro mismo lugar de trabajo vemos como ha aumentado e ingreso de niños y adolescentes con problemas de nutrición o alimenticios e incluso con intento de suicidios. Y uno se pregunta que le pasara por su cabeza para llegar hasta este extremo de hacerse daño. O cuando ingresan al servicio de urgencias politraumatizados ya sea por riñas entre “bandas” o accidentes viales a altas horas de la madrugada; y se pregunta uno donde están sus padres, por qué tanta permisión de su parte o descuido.

En el mundo actual en que vivimos, la rapidez con la que se vive, creo yo que influye de gran manera para que nuestros jóvenes estén más cerca de las drogas ya seas alcohol, tabaco o droga de tipo ilegal, el querer “sentirse grandes” consumiéndolas, llenando vacios existentes con las actuales redes sociales, internet, la televisión, el bombardeo intenso de anuncios para consumir alcohol, hasta en lo político, el aumento del narcotráfico facilita que les llegue la droga a sus manos con mayor facilidad.

Sin duda este problema de adicciones y por consiguiente problemas de salud ha afectado como se menciona en todos los artículos citados a la población que más tiene económicamente hablando así como el que vive en la mayor pobreza, no ha respetado sexo, religión o raza, mucho menos edad ya que se puede observar con claridad que ahora también los niños han iniciado en este consumo que pareciera que no tiene solución.

Sin embargo desde mi punto de vista si empezamos a inculcar valores firmes desde nuestro hogar, con los hijos, padres, hermanos, en fin toda la familia, con la comunidad, nuestros vecinos, con nuestros mismos compañeros de trabajo, igual y podríamos aportar un granito de arena para poder evitar este problema que muchas veces se origina por la falta de comunicación familiar, por falta de valores, de guía.

Y las personas que ya sufren de algún tipo de adicción intentar reincorporarla a la sociedad, canalizarla a las instituciones correspondientes y atenderlo con un trato digno y humano manteniéndola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com