ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre os valores de los jóvenes en la actualidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre “Los valores de los jóvenes en la actualidad”

Desde antes siempre han existido normas o reglas que mantienen el equilibro y el orden en un grupo social.

Las personas empezaron a regirse por normas para mantener un orden social, pero algo les faltaba, algo que hiciera que las personas tuvieran principios  que pudieran orientar el comportamiento de ellas mismas. Tienen una definición, pero cada persona los puede interpretar a su forma de pensar y aplicarlos tanto de buena manera como también de la mala; hay personas que hicieron cosas heroicas gracias a sus valores y su determinación.

En la actualidad se están perdiendo muchos de estos valores como por ejemplo: la honestidad, la paciencia, respeto, etc. Especialmente en los jóvenes que ya no piensan en los valores como algo necesario en la vida para aplicar; no son todos los jóvenes porque hay algunos que si los tienen y otros que los tienen pero como que no los saben aplicar, no se los enseñaron a aplicar.

En las últimas palabras mencionadas también viene una problemática que es la que los padres no les enseñan cómo aplicarlos o para que sirven cuando es su obligación y deber hacerlo. Ya no se fijan en quien eres y cómo eres, no tratan de comprender un poco de las personas que los rodean o ponerse en sus zapatos  sino en que tienes y como ofrecerlo a los demás.

La falta de valores está distorsionando la forma de pensar de algunos jóvenes, que terminan haciendo cosas indebidas y sin importarles las consecuencias porque creen que lo que dicen siempre va a ser correcto para nunca cambiar por lo cual su método es correcto. Los valores en los jóvenes están desapareciendo lento pero eficazmente; se los pueden tomar también muy a la ligera debido a que algunos adultos les perdonan sus errores los dejan ir con una simple observación  ya que lo consideran como los problemas normales de la juventud sin embargo es al revés la situación debido a que están en su juventud y por lo tanto están en pleno crecimiento físico y mentalmente como también aunque nunca terminas de aprender cosas, esta es una de las etapas más importantes del aprendizaje en todos los sentidos y pueden definir en el futuro en qué tipo de adulto se convertirá ese joven con potencial.

Desafortunadamente la sociedad también influye en la falta de valores de los jóvenes ya que como quieren  encajar y no quedarse solos, pueden abandonar esos valores porque las personas por las que quiere ser aceptada no los tiene y creen que no es importante y por lo tanto tratarlos mal o juzgarlos ya que tienen esos valores que ellos no creen importantes; después de un tiempo de ignorarlos puede que los haya olvidados o ya no les importante porque n su mente ya está muy infundido que no sirven para nada.

 

Se debe detener esta imprudente situación que se está tendiendo a dar en la actualidad, volver a la raíz del problema-los valores-e inculcar los valores en niños que van a ser las siguientes generaciones y algún día van a ser jóvenes y por supuesto lo jóvenes y también en general a todos para que cuando sean adultos puedan vivir una vida con valores bien arraigados, que los enorgullezca, que los haga felices y conscientes de lo que hacen, piensan y dicen en todo momento y situación a la que se puedan afrontar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com