ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro anecdotico Alejandra R.H


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Registro Anecdótico

  1. Datos generales:

Sujeto observado: Alejandra R.H

Edad: 3 años                                               sexo: Femenino

Grado de instrucción: -----------------

Ocupación: -------------------------

Lugar: Casa de mi tía

N° de sesiones: 3

Fecha: 05/09/2015

Observador: Daniel Huillca Briones.

  1. Resultados:

+ Sesión N° 1:

  • Descripciones físicas: Es una niña de 3 años de edad; aparenta un buen estado de salud; posee una contextura delgada; su talla es de 82 cm; viste una ropa sport; es de test blanca; tiene una postura erguida.

Su cabello es color castaño, lacio y pequeño; su rostro es redondo. En cuanto a su arreglo personal: por parte del aseo, mi tía la mantiene aseada, en cuanto a su vestimenta: lleva una buzo plomo y un polo rosado y unos zapatilla blancas; presenta una cicatriz en la cara por la varicela; no presenta hematomas; no presenta discapacidades; no presenta deformaciones.

  • Descripciones conductuales: Se observa es un niña bien inquieta(grita, corre, salta, baila), muy juguetona(juega con las personas que la rodean); corre por la casa; se tira al suelo, salta; sube a los muebles; se queda parada un minuto; se coge el cabello; se arrodilla; va a la cocina; llama a su mamá(gritos y pataletas) se sienta a ver tv; mueve los pies; se ríe; salta en los muebles; se agarra el cabello por 2° vez; se aburre con facilidad; se echa en el mueble; se va donde su mamá; muestra señales para que la carguen ( no se separa en unos 12 min); se chupa el dedo, grita para que la hagan caso. Fin de la 1° sesión.

+  Sesión N° 2:

  • Descripción física: Es una niña de 3 años de edad; aparenta un buen estado de salud; posee una contextura delgada; su talla es de 82 cm; viste una ropa de calle; es de test blanca; tiene una postura erguida.

Su cabello es color castaño, lacio y pequeño; su rostro es redondo. En cuanto a su arreglo personal: por parte del aseo, mi tía la mantiene aseada, en cuanto a su vestimenta: lleva un conjunto pantalón chaleco jeans y una chompa ploma con el cuello rojo y unos zapatos negros; presenta una cicatriz en la cara por la varicela; no presenta hematomas; no presenta discapacidades; no presenta deformaciones.

  • Descripciones conductuales: Se observa que baja las escaleras con facilidad, abraza a mi abuela, saludo con cariño; se sujeta de la pared para subir; corre a traer sus juguetes; monta un carrito para arrastrar con los pies con gran habilidad; se baja y va por más juguetes; regresa con un juego de cubos; se observa que es muy hábil; pero se aburre con facilidad; juega con una pelota; se ríe; corre; va al baño sola; se sienta en el suelo y mira la tv; le alcanza su celular a mi tío; se sienta a tomar su leche; fin de la sesión en el min 24 por que se queda dormida.

+ Sesión N° 3:

  • Descripción física: Es una niña de 3 años de edad; aparenta un buen estado de salud; posee una contextura delgada; su talla es de 82 cm; viste una ropa liviana  de calle; es de test blanca; tiene una postura erguida. Su cabello es color castaño, lacio y pequeño; su rostro es redondo. En cuanto a su arreglo personal: Se nota un poco desaseada; en su vestimenta: lleva un chor jeans de color azul, un polo manga larga rosada y unas sandalias; presenta una cicatriz en la cara por la varicela, y otra cicatriz en la pierna derecha; no presenta hematomas; no presenta discapacidades; no presenta deformaciones.

  • Descripciones conductuales: Se observa que corre por la casa jugando con otro niño; aunque no comparte sus juguetes; se soba el brazo; se coge la cabeza; se ríe; se sienta a la mesa para almorzar; balancea los pies en la silla; se ensucia al comer; juega con la comida; se observa que no quiere comer; se observa que llora incansable mente (golpea la mesa y pate las sillas); se observa que se calma luego de unos 9 min; se observa que juega con la amiga de mi tía. Fin de la sesión.
  1. Conclusiones:
  • En conclusión se observa un desarrollo motor bueno, tiene una gran soltura para subir y bajar gradas, buen equilibrio en todos sus movimientos; se observa que se para en un solo pie con ayuda y salta sola con los pies juntos, sabe recibir y devolver la pelota. En cuanto al desarrollo cognitivo: arma torres de cinco o seis cubos y alinea más de 10; reconoce algunas partes de su cuerpo. En el desarrollo del lenguaje: se llama a si mismo correctamente por su nombre, así mismo como a las personas y animales. En el desarrollo socioafectivo: establece fácilmente relación con personas extrañas; juega con otros niños, aun se limita a compartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com