ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Anecdoticos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

REGISTROS ANECDOTICOS

SESIÓN 1

Grupo 1

Observadores:

Edwin Álvarez.

Farid Falla.

Fecha 30/11/2011, hora 10:40-10:48, lugar Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, zona “la aburrida”

Se encuentra el sujeto con un hombre y una mujer, están charlando, el sujeto se encuentra de pie mientras sus dos acompañantes están sentados en las gradas, están charlando, el sujeto está hablando mientras los otros dos lo observan, el sujeto usa mucha expresión corporal el sujeto está fumando, sigue hablando mientras las otras dos persona lo escuchan en silencio, mientras conversa, fuma, mueve la manos y los pies, saca encendedor, lo mira, lo guarda, fuma, mueve la mano, sigue hablando, escucha algo que le dicen las otras dos personas (por la distancia no se escucha de que hablan), se toca la nariz, gira en su sitio mientras señala a los salones de clase, mete su mano izquierda en el bolsillo, fuma, sigue hablando, hace la mímica de un golpe con la palma abierta, sigue conversando, toma la mano de la mujer mientras ella habla, el habla, escucha a otro sujeto, conversa, besa a la mujer, introduce la mano en el bolsillo dejando solo el pulgar por dentro, fuma, mueve la cabeza de lado a lado, se toca la cara, sigue hablando, fuma, tiene el cigarrillo en la mano derecha la cual mueve suavemente, mueve los pies caminando de adelante hacia atrás con pasos muy cortos, más bien como balanceándose, conversan, ahora escucha el hombre y la mujer hablan uno seguido del otro mirando a el sujeto, el sujeto escucha mientras mueve los pies y las manos, fuma, escucha, habla dejando una bocanada de humo, bota el cigarrillo, mueve la cabeza, sigue hablando, se abraza y tiembla, mueve todo su cuerpo, y baja de a salto las gradas

Descriptivo

lunes |12-01-2009

El niño Carlitos es cariñoso, solidario, aunque muestra una apatía en las actividades escolares, tiene habilidades en el dibujo pero su debilidad es la redacción de textos propios o de interpretación, en la escritura aglutina las palabras y tiene escasa legibilidad. Su lectura es silábica, utiliza un tono de voz bajo y demuestra inseguridad al leer en voz alta.

Se refleja debilidad en los conocimientos básicos de lengua, en sinónimos, antónimos tiende a confundirlos, escribe oraciones cortar con ayuda del docente o compañeros pero identifica sujeto verbo y predicado.

En cuánto a la matemática resuelve ejercicios básicos del grado como suma. resta, multiplicación de 2 cifras pero le cuesta resolver las divisiones entre una sola cira.

Resuelve problemas matemáticos con dificultad con la ayuda del docente, pero construye , moldea, dibuja, recorta, colorea con facilidad y creatividad.

Se requiere practicar la lectura comprensiva e interpretativa y la redacción de textos propios y de comprensión lectora.

En cuanto a los valores es solidario y respetuoso aunque en oportunidad muestra apatía al realizar las actividades escolares por sentir que son difíciles por tener la debilidad en la lectura y escritura.

Como pueden observar se hace una descripción general del niños y se cubren todos los aspectos a evaluar. Esta evaluación se puede hacer 2 veces o tres veces por mes. Cuando se tenga que hacer los informes descriptivos ya existen bases solidas para hacerlos.

De la misma manera nos permite reforzar las debilidades que tenga el niño y trazarnos metas en cuanto al tiempo que debemos tomar para corregirlas.

Ejemplo de registro descriptivo

Alumno:_____________ Nivel:________ Edad:______ Fecha y lugar:______

Incidente o hecho observado: Francisco trabaja con creyones de cera. Los agarra, los mira detenidamente. Luego toma una hoja. Señala el color rojo y dice: “Este es el rojo”, luego “este es el verde”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com