ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de vida


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Primer informe:

20 reglas de vida

Un instituto francés estableció 20 reglas de vida, donde dicen que si se seguimos y adoptamos algunas de ellas correctamente, podemos llegar a tener una buena calidad de vida. De las 20 presentadas por el instituto, para mí estas 10 reglas son las que adoptaría para aplicarlas en mi vida cotidiana.

1-APRENDER A DECIR “NO”, estamos tan acostumbrados a caerle bien a las personas o simplemente  a decir que “Si” para que agradarle a nuestras amistades, pero  se nos olvida que nosotros también tenemos que dedicarnos tiempo y no solo eso, sino no también a no sentir culpa por pensar diferente a los demás.

2-PLANEE, esta regla la deberíamos de tomar todos, es importante planear o simplemente establecer un plan de cómo va hacer nuestro día y sacar las cosas que tenemos pendiente ya que con esto podemos llegar a ver que tiempo libre nos está quedando para nosotros.

3-NO QUIERA, si hablan de nosotros mal o bien eso no debería de afectarnos mucho, las personas siempre van a tener de que hablar sea una crítica destructiva o constructiva. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo las cosas bien y olvidar todas esas cosas malas que hablan de usted.

4-LA RIGIDEZ, ser firme siempre no es bueno, las personas no son piedras o hierro como se dicen siempre, somos seres humanos que sentimos y vivimos todos los días, donde los sentimientos van y vienen en una lucha constante por cosas que se presenten en la vida. A que dejar a un lado ser piedra y dejar fluir los sentimientos.

5-INMENSO PLACER, hay que divertirse siempre, disfrutar de los momentos que nos da la vida. Más vale disfrutar que sumergirse en nuestra rutina diaria, hay que recordar que: “Después, no hay después”.

6-NO ABANDONE, no hay que olvidar esas tres amigas que nacieron con nosotros, la intuición como ese poder, la inocencia esa libertad de culpa y la fe como esa pequeña palabra pero con gran poder. Estos 3 elementos que nos deberíamos nunca de olvidar

7-ES NECESARIO, siempre hay que tener esa persona de suma confianza donde nos podamos desahogar y hablar de esas cosas que no se puede hablar con cualquiera, la confianza de lejos no sirve, es mejor tener la cerca. Siempre sabiendo escoger muy bien con quien hablas y a quien le cuentas las cosas

8-SEPARE, es importante eliminar esos problemas o pensamientos imaginarios o que nosotros mismos nos creamos por desconfiar, hay que olvidar esas cosa y concentrarnos en cosas mas importantes en nuestras vidas.

9-ENTIENDA, nosotros somos dueños de todo lo que hacemos,  todas aquellas acciones que tomamos es porque asi lo queremos, en una simple frase como dice el Instituto francés “USTED ES LO QUE USTED HAGA DE USTED MISMO”

10-SU FAMILIA, tenemos que entender que nosotros no construimos nuestra familia, son ellos todos juntos que siempre están para nosotros, siempre dejándonos crear por si solos nuestra propia identidad sin que ellos intercedan.

Todas las reglas establecidas son correctas y podemos adoptarlas fácilmente, pero estas 10 son las más importantes que para mi resaltan y si la sabemos aplicar en nuestra vida poco a poco, vamos a llegar a tener una buena calidad de vida.

Segundo Informe

“Las necesidades”

  • ¿Cuáles son mis necesidades básicas y como las estoy atendiendo?

Dentro de mis necesidades básicas tengo: dormir, comer, un hogar, respirar y mis necesidades fisiológicas. A pesar de las situaciones que se presentan cada día estoy siendo firme y fuerte, tomando las cosas con calma pero sobretodo sabiendo llevar las cosas y día a día poder llegar a sacar lo mejor de mí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (318.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com