ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: Las Reglas De La Vida (The Cider House Rules)


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

La trama de la película nos cuenta sobre un doctor y un huérfano; el doctor Wilbur dirige un orfanato y además realiza abortos, el huérfano crece y se convierte en ayudante del doctor Wilber.

Dentro de la película se menciona que el aborto es ilegal, como actualmente en muchas partes del mundo; en los lugares donde se practica legalmente hay ciertas normas bajo las cuales se puede realizar, esto es algo que también podemos apreciar en la película, a Homer, por ejemplo, no le agradaba la idea del aborto ya que decía que las personas no sabían controlarse al momento de tener relaciones sexuales sin protección. Pienso que tiene la razón, la gente por el hecho de “vivir el momento” hace cosas que en un futuro se convierten en responsabilidades que muchas veces están fuera de sus posibilidades tanto físicas como económicas, principalmente. Puedo también añadir las repercusiones en el ámbito familiar, ya que he conocido a varias personas que no reciben apoyo de parte de sus familias y los padres tienen que salir adelante solos. Así que se podría evitar el aborto y sobre todo evitar esa experiencia si estuvieran más conscientes de lo que quieren y lo que no quieren que suceda. Wilber le dice a Homer que no se puede tener expectativas muy altas en la gente, a lo que Homer le responde diciéndole que es mejor estar vivo y ser feliz por eso, bajo cualquier circunstancia.

El doctor defendía su postura a favor del aborto diciendo que si se espera que la gente sea responsable por sus hijos, se les tiene que ceder el derecho a decidir si tienen hijos o no. Desde mi punto de vista, este comentario está algo fuera de lugar, porque muchas de las mujeres que atendía eran muy jóvenes, y claro que es probable que ni siquiera supieran si querían verdaderamente tener una vida sexual activa y menos estaban conscientes de lo que conlleva. No se hacían responsables de su propio cuerpo, y por lo tanto, no se hacían responsables de su futuro.

Me gustó mucho esta película porque toca este tema que es muy controversial en estos días. Se mezcla la moralidad y la legalidad, a veces no nos damos cuenta dónde empieza una y termina otra.

La moralidad es la calidad con la que se realiza un acto en base a ciertas costumbres y normas. Si en una comunidad, por ejemplo, es mal visto que una mujer se case y se divorcie, a esa mujer se le considera con una baja moral. Sin embargo si nunca se divorcia y al parecer tiene un matrimonio feliz, entonces se dice que ella es buena. ¿Quién determina estas costumbres en una comunidad? Las mismas personas, y muchas veces influyen mucho las creencias religiosas, a veces influyen tanto que se deja de ver a las personas como seres humanos.

Ahora bien, ¿qué es la legalidad? Son los actos legales que se realizan dentro de una situación. Las leyes rigen el comportamiento de una sociedad, si la ley dice que es ilegal robar, entonces te pueden meter a la cárcel, si la ley dice que el aborto el ilegal, tanto a los padres como a las personas que lo realizan las pueden encarcelar. Hoy en día hay ciertos lugares en donde el aborto es legal bajo ciertas condiciones, las cuales para mí son condiciones muy válidas. Una de ellas es que se puede practicar un aborto si el feto tiene menos de 3 meses de gestación y que la mujer haya sido víctima de violación. Claramente si la mujer fue víctima de violación el producto es algo que no fue deseado, además de que la experiencia pudo haber sido muy traumatizante, por lo tanto se acepta la práctica del aborto. A mi parecer, es algo que se debería poner en práctica en cada país, no puedo ni imaginarme cuántas mujeres son víctimas de una violación y no tienen el derecho de decidir si quieren abortar, simplemente tienen que tenerlo y quedárselo o darlo en adopción.

Creo que ahí es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com