ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas y principios


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS REGLAS Y VALORES

        

        SILVIA MARGARITA ALVEAR MANRIQUE

        AGOSTO2018.

Universitaria de investigación y desarrollo

Santander

Introducción al derecho


Ensayo

Principios en sentido estricto

        Atienza y Manero definen los principios en sentido estricto un principio define los casos a los que es aplicable «de forma abierta, mientras que las reglas lo hacen de forma cerrada». Se compara la teoría que está escrita así: El poder público debe ejercer con respeto al igual valor de todos los seres humanos y a la libertad y dignidad de cada persona individual. Esta disposición expresa tres principios, ya que quienes estén en el poder deben respetar (1) la igualdad, (2) la libertad y (3) la dignidad de cada individuo. La principal diferencia entre las teorías es que alexiano no vence totalmente cuando prevalece la igualdad en un cierto caso, sigue existiendo no obstante alguna libertad, en cambio Atienza y Manero estipulan, que tales principios no pueden ser cumplidos en diversos grados. La diferencia de reglas y principios se ven afectadas dado que los principios se distinguen hacia afuera de otras pautas de comportamientos que integran un sistema jurídico, ya que los sistemas jurídicos no están formados solo por normas también pueden haber reglas y principios una distinción alexiana es posible  a pesar de  considerar las reglas  en  casos fáciles se debe seguir las reglas jurídicas  que ya están establecidas, ahí grados de obediencia pero por otra parte también es si ahí obediencia o no.

        ¿Algunos casos son fáciles o no? Un caso es fácil precisamente cuando la subsunción de unos determinados hechos bajo una determinada regla no resulta controvertible a la luz del sistema de principios que dan sentido a la institución o sector normativo de que se trate. M. Atienza y J. Ruiz Manero. Las reglas jurídicas se pueden hablar de una deliberación guiada y se admiten c9onsiderar otras razones siempre y cuando la pauta lo permita. Las normas jurídicas permiten ponderar estas razones y considerar otras para realizar ciertas acciones. Los principios para la aplicación son orden perentorias. La distinción de reglas y principios que Atienza y Manero proponen es: un principio en sentido estricto define los casos a los que es aplicable de una manera abierta, mientras que las reglas lo hacen de una manera cerrada.

         Los principios son útiles en la justificación jurídica porque otorgan un poder superior a las reglas y son mas justificados ya que tiene con vinculo con cada valor Atienza y Manero afirman que un principio en sentido estricto «expresa los valores superiores de un ordenamiento jurídico que son el reflejo de una determinada forma de vida.

        

        

Lista de referencias

  • file:///C:/Users/USER/Downloads/los-principios-jurdicos-segn-manuel-atienza-y-juan-ruiz-manero-0.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com