ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones humanas y filosofia de vida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón

RELACIONES HUMANAS

Nombre: Diana Karen Perales Ipiña

Grupo: 3G1

Matricula: 1843369

Especialidad

FILOSOFIA DE VIDA

Mi nombre completo es Diana Karen Perales Ipiña, normalmente me agrada que me llamen por mi segundo nombre, Karen, aunque realmente se me hace la costumbre de que la mayoría de mi familia me llama Diana así que cualquiera de mis nombres es de mi agrado.

Según la historia que me contó mi mama sobre porque me llamaron de esta manera, mi primer nombre me lo pusieron porque según sé una princesa tenía ese mismo nombre de Diana y les agradó ese nombre para su primera hija. El segundo nombre solo fue por agrado, no fue una historia en especial, simplemente les gustó el nombre.

El significado del nombre Karen proviene del origen griego donde desciende su predecesor Catalina por lo que también podría ser de origen danés. Este nombre significa de linaje o raza pura. Los rasgos que más definen a Karen son su seguridad, sensualidad e independencia. Cree mucho en sí misma y no tiene complejos, por lo que es capaz de hacer cualquier cosa. No le gusta la rutina, ama los cambios y su independencia, por lo que siempre estará dispuesta a emprender grandes aventuras y conocer cosas nuevas. Disfruta de la vida y de los placeres que ésta le aporta. Es una mujer ambiciosa que desea llegar a una posición elevada. Tiene grandes proyectos y es emprendedora, el problema es su falta de tenacidad y constancia. Valora mucho la amistad, es su vía de escape a las responsabilidades y su mayor fuente de placer y diversión.

En general me identifico mucho con las características de mi nombre, aunque hay unos aspectos en los que no me centro y que no definen mi personalidad. En breve las características que me definen son la independencia para realizar las cosas, no me gusta la rutina, me gusta tener amistades en gran cantidad y las valoro mucho y disfruto las nuevas experiencias y aventuras. En los aspectos donde no me identifico es en la seguridad de realizar las cosas, normalmente no tomo decisiones a la primera tomando en cuenta todas las consecuencias y eso me lleva a una mayor inseguridad.

FAMILIA

Mi familia está integrada por 5 personas; mi papá, mi mamá, mis dos hermanas y yo.

Mi papá Gustavo se dedica a asuntos políticos, realiza campañas con un partido político en estos tiempos de elecciones electorales, hace visitas domiciliarias para que las personas apoyen a diputados federales entre otras cosas. La convivencia que tengo con él no es buena ni mala, por los horarios de su trabajo solo tenemos comunicación por las noches o el fin de semana. En general yo creo que el poco tiempo que convivo con él es bueno, puedo platicar cualquier tema y me escucha y opina, la única dificultad como mencioné anteriormente es la falta de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (458.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com